Minuto a Minuto

Deportes Murió Franco Colombo, leyenda de la lucha libre mexicana
Franco Colombo fue una leyenda del Consejo Mundial de Lucha Libre, tanto arriba del cuadrilátero como detrás de este
Nacional ¿Cuántas personas viven en México?; Presentan resultados de la Encuesta Intercensal
El Inegi dio a conocer los resultados de la Encuesta Intercensal 2025, en la que reportó 130.9 millones de habitantes en México
Internacional Trump plantea en la ONU “aniquilar” Irán mientras se presenta como un pacificador
Trump dijo en la ONU que debe tomar una decisión entre negociar una salida que permita a Irán reconstruirse o destruir a la República Islámica
Deportes “O te callas o te rompemos el contrato”: Jugador del Atlético Morelia destapa amenazas por pedir ascenso y descenso en el futbol mexicano
Roberto Galán de Morales, guardameta del Atlético Morelia, dijo que hay amenazas por pedir el ascenso y descenso en el futbol mexicano
Ciencia y Tecnología Amazon Prime aumenta su precio; ¿de cuánto será la mensualidad y anualidad?
El aumento del precio, señaló Amazon Prime, obedece a la inversión de forma continua en beneficio de sus miembros
Facebook acosa a usuarios que pasan mucho tiempo sin conectarse

Ante la disminución en su número de usuarios y del tiempo que estos pasan en la red social, Facebook ha comenzado a acosar a varios de ellos utilizando para ello su sistema de autenticación en dos pasos.

Facebook acosa a usuarios que pasan mucho tiempo sin conectarse - facebook-spam
Foto de Mashable

En redes sociales, varias personas indicaron que recientemente han recibido varios mensajes de “spam” o basura en sus dispositivos móviles bajo la excusa de estar relacionados con el sistema de seguridad. Esto a pesar de tener las notificaciones desactivadas.

Los usuarios añadieron que las respuestas mandadas por mensaje a la red social, incluyendo cosas como “detente” o “no me envíes mensajes”, aparecieron en sus muros de Facebook como si se trataran de una publicación más.

Uno de los afectados por la medida, comentó que este caso crea una preocupación real, al poner en peligro a los usuarios únicamente con el fin de que pasen minutos en línea, además de que dichos intentos llevan a las personas a desconectarse aún más de la red en lugar de pasar más tiempo en ella.