Minuto a Minuto

Internacional Confirman dos nuevos casos de gusano barrenador en EE.UU.
Dos casos de gusano barrenador fueron detectados en EE.UU., uno de ellos el primero en fauna silvestre
Nacional Vinculan a proceso a “El Comandante Cromo”, ligado al CJNG; permanecerá en el Altiplano
Las autoridades federales lo consideran uno de los principales generadores de violencia en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
Economía y Finanzas Volkswagen y sindicato aplazan huelga en Puebla tras acordar mejoras económicas
Volkswagen y el sindicato de su planta en Puebla llegaron a un preacuerdo con el cual se aplazó una huelga por mejoras económicas
Nacional IMSS anuncia nuevas reglas para la Modalidad 40: ¿Qué es lo que cambia?
El IMSS aplicará nuevas reglas al esquema conocido como Modalidad 40, llamada formalmente Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio
Nacional IMSS: El riesgo del contagio
El caso de los trabajadores del IMSS es el mayor riesgo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum si no entienden que no es un asunto salarial, ni de salud, ni siquiera sindical
Fabrican camioneta que puede conducirse a través de una app

El fabricante de autos Jaguar presentó a nueva camioneta que puede ser controlada a control remoto usando un smartphone.

La camioneta Range Rover Sport puede ser conducida de forma remota usando una aplicación para teléfonos inteligentes, que está diseñada para sacar al vehículo cuando éste se encuentre atascado o en un camino difícil.

El video de la Range Rover Sport muestra cómo un conductor está de pie afuera del vehículo y puede maniobrar a través de los terrenos difíciles apretando los controles en la pantalla táctil, incluyendo acelerador, frenos y un volante digital.

El vehículo no irá más rápido de 6 k/h cuando está controlado por el smartphone.

“El conductor puede utilizar el smartphone para sacar en reversa al auto de una plaza en un estacionamiento, si alguien quedó demasiado cerca con su auto para que se pueda abrir la puerta, o para guiar al vehículo a través de los obstáculos del camino desde el exterior del vehículo”, dijo la compañía en un comunicado oficial.

“También podría ser una ayuda invaluable cuando el vehículo está bordeando un arroyo o atraviesa piso resbaladizo por el lodo o la nieve”.

La camioneta se detiene automáticamente si el conductor se encuentra demasiado cerca del vehículo o a más de 10 metros fuera del rango.

Hasta ahora, Jaguar dio a conocer que este es sólo un “vehículo de prueba”.

Con información de Time