Extensión de Google Chrome podría grabar actividad en internet


Foto de Internet
Foto de Internet

La extensión conocida como Stylish registró toda la actividad de sus 1.8 millones de usuarios a nivel mundial, incluyendo búsquedas en Google

A pesar de los intentos de Google y Mozilla para hacer seguros sus respectivos navegadores de internet, una popular extensión podría grabar toda la actividad que realizan sus usuarios de Chrome y Firefox.

De acuerdo con expertos en seguridad, la aplicación, conocida como Stylish, y que sirve para modificar la apariencia de las páginas de internet, habría sido infectada por un spyware, poniendo en riesgo la información de 1.8 millones de personas a nivel mundial.

El hallazgo fue realizado por el ingeniero Robert Theaton, quien descubrió que el software habría recolectado todo su historial de navegación y la información que había puesto en internet desde enero de 2017.

Foto de Robert Theaton

Además, todos los usuarios de Stylish habrían sido etiquetados con un identificador, de modo que la empresa a cargo del programa podría relacionar fácilmente la información con cada persona, en una huella digital gigantesca.

SimilarWeb, empresa que compró el software en 2017, al tomar posesión del mismo y actualizar su política de privacidad comenzó con el rastreo únicamente para mejorar la extensión y facilitar su funcionalidad en beneficio de los usuarios.

Con información de Daily Mail

extensióngooglerastreo