Explicación científica del vestido azul y negro
Foto de Archivo

Un grupo de científicos de la Universidad Clínica Bergmannsheil en Bochum, Alemania, descubrieron la explicación científica de por qué algunas personas ven el vestido azul y negro y otra blanco y dorado. Explicación que descarta sea una ilusión óptima.

Foto de archivo
Foto de archivo

En el estudio publicado en el diario The Telegraph, se explica que el grupo de científicos pidió a diferentes personas mirar la imagen del vestido, mientras eran sometidos a una resonancia magnética.

Los resultados de este análisis arrojaron que aquellos que vieron el vestido de color blanco con dorado, registraron una actividad extra en las áreas frontales y parietales del cerebro, asociada a la percepción visual, el razonamiento mental y la atención selectiva. Esto significa que estaban haciendo un gran esfuerzo de interpretación de la información.

En cambio, las personas que vieron el vestido azul con negro, color original de la prenda, no hicieron ningún esfuerzo mental.

La fotografía del vestido azul y negro (blanco y dorado) fue publicada en la red social Twitter en febrero de este año, pero a partir de que la cantante estadounidense Taylor Swift retuiteó la imagen provocó un gran debate en todo el mundo.

Con información de ABC.