Estudiantes de la UNAM ganan concurso de la NASA
Foto de Facebook

Un equipo de 13 estudiantes de la UNAM ganaron el concurso Sample Return Robot Challenge 2015 en el cual obtuvieron el premio Technology Achievement Award por parte de la NASA.

Foto de Facebook
Foto de Facebook

El concurso tenía la finalidad de encontrar un robot que sustituya a Curiosity en el 2030 para continuar con los estudios de Marte. “Lo que quieren hacer en la NASA es diseñar un robot que no tenga que comunicarse con la Tierra, es decir, que sea autónomo y que pueda hacer las tareas por sí mismo, que supere a Curiosity en este aspecto”, explicó Jorge Cordero Enríquez, que comanda al equipo LUNAMbotics, encargado de crear el “LB3” con el que ganaron el reconocimiento.

Foto de Facebook
Foto de Facebook

El robot tiene cuatro llantas, una caja recolectora y cámaras de video. Su peso es de 58 kilos y posee visión artificial que le permite ubicarse y recolectar muestras

Foto de Facebook
Foto de Facebook

El equipo de LUNAMbotics esta integrado por Jorge Cordero Enríquez, líder del grupo, Víctor Hugo Vigueras Díaz, project management, Julio Bastida Bernal, inteligencia artificial, Haideed Gallego, patrocinios, Luis Hernández Torres, electrónica, Luis González González, navegación, Edgar Huerta, visión artificial, José López, encargado del recolector, Fausto Cabrera, administración, Juan Arciga, contenedor, Rogelio López, programación, y Daniel Monsalvo, en comunicaciones.

Foto de Facebook
Foto de Facebook

Redacción