Estudiantes crean refrigerador que funciona sin energía eléctrica

Estudiantes crean refrigerador que funciona sin energía eléctrica

Estudiantes canadienses diseñaron un refrigerador para ayudar a países en vías de desarrollo

Uno de los primeros artículos que se necesitan y se compran en todo hogar, antes que incluso un televisor, es un refrigerador.

Incluso superando en importancia a una estufa, un frigorífico es indispensable para mantener en buen estado los restos de una comida o cena, y lo que se consumirá (esté preparado o no), en los siguientes días.

Lo único que es sin duda, más importante que el refri, es la electricidad. Imposible imaginar una vida sin ella.

Sin embargo, en el mundo hay más de mil millones de personas que no disponen de este servicio en su hogar.

Ante estas dos carencias, un grupo de estudiantes de la Universidad de Calgary de Canadá, creó un refrigerador capaz de funcionar sin electricidad.

Nombrado Windchill, este proyecto hizo ganar a sus creadores la edición 2015 del Biomimicry Global Design Challenge, un certamen que premia ideas que mejoren la forma en que manejamos y aprovechamos los alimentos.

De acuerdo a los estudiantes, el funcionamiento de Windchill está basado en el mundo animal. El acceso del aire refleja el comportamiento de los corales marinos, el transporte remite a las abejas, y la conservación, a los animales de madriguera.

1

Su construcción se realizó con tres piezas principales. La primera es un tubo que sirve para recoger aire caliente durante el día. El aire pasa al segundo componentes que es una especie de cámara de evaporación con una tubería sumergida en agua. El calor en la tubería provoca que el líquido se evapore, por lo que el aire se enfría y llega a la tercera parte del dispositivo, que sirve de refrigerador donde se guardan los alimentos.

2

La refrigeración alcanza los 4 grados, pero los estudiantes han manifestado que aún deben lograr que la temperatura sea estable las 24 horas del día.

3

“Aproximadamente la cuarta parte de la comida que se produce en el mundo acaba en la basura. En África, el 70 por ciento de la población rural no tiene acceso a energía eléctrica. Creemos que Windchill podría ayudar de verdad a la gente que vive en esas zonas”, explicó Jorge Zapote, uno de los miembros del equipo.

Con información ABC

#gadgetsenergía eléctricagooglerefrigerador
Menú de accesibilidad