Esto costarán los nuevos iPhones


Esto costarán los nuevos iPhones

Desde el Apple Park, la marca de la manzana develó su cosecha 2018 de iPhone. Además presentó la nueva generación del AppleWatch, el Series 4

Apple develó este miércoles desde Cupertino, Silicon Valley, su cosecha 2018 de iPhone. Se trata de los nuevos modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, con los que buscará llegar a todos los mercados. Además presentó la nueva generación del AppleWatch, el Series 4.

La presentación desde el Steve Jobs Theater inició con el AppleWatch Series 4, el cual será 30 por ciento más largo que el anterior.

El speaker del reloj inteligente será 15 por ciento más fuerte y las llamadas serán más claras, al igual el micrófono ha sido mejorado.

Una de las novedades es que el reloj inteligente será capaz de detectar la caída del usuario debido a que identifica el movimiento del cuerpo, y luego de detectar el accidente el reloj emite una alerta y posteriormente realizar una llamada a emergencias.

Además el la Serie 4 del AppleWatch será capaz de realizar un electrocardiograma. Si detecta alguna anormalidad con el ritmo del corazón realiza una imagen la cual el usuario puede presentar a su médico, y este podrá calcular la emergencia.

Aseguran que este reloj es un guardián de la salud del usuario, además de ser dos veces más rápido que su antecesor. Su batería durará 18 horas por carga durante toda su vida útil.

Como era de esperarse continúa siendo resistente al agua y al polvo. Contará con los colores dorado, plateado y negro, con correas intercambiables. Además de una versión especial de Nike.

El iPhoneWatch Series 4 tendrá un precio desde 499 dólares en la compra del teléfono y estará disponible a partir del 21 de septiembre.

Posteriormente continuó con la presentación del iPhone X y el XS Max.

El nuevo iPhone XS contará con una pantalla de  5.8 pulgadas, mientras que el XS Max será de 6.5 pulgadas, pero los dispositivos serán incluso más pequeños que iPhones anteriores. Ambos contarán con Super Retina OLED display.

iPhone XS
iPhone XS Max

Estas nuevas generaciones de iPhone contarán con Face ID, un procesador más potente y la tecnología ‘Machine Learning’. Estará disponible en los colores dorado, plateado y gris espacial.

La nueva generación continúa con su entusiasmo a la realidad virtual, videojuegos, pero ahora es capaz de detectar los movimientos corporales con la cámara para, por ejemplo, saber en una práctica de basquetbol cuántos tiros fueron asestados y cuántos no.

El iPhone XS contará con cámara trasera de dos lentes, uno de 12 mp y gran angular, y el otro lente será un telefoto de 12 mp, para garantizar el mejor zoom.

La cámara frontal será RGB de 7 mp y contará con otro lente que IR que funcionará como un avanzado sensor de imagen.

iPhone destacó que con estas nuevas cámaras será posible editar las fotos de forma profesional directamente en el teléfono. Además de destacar la calidad del video gracias a los sensores más avanzados.

La batería del iPhone XS durará una hora y media más que su antecesor. Resaltando que se trata de un dispositivo ecológico pues partes de su estructura están fabricados con materiales reciclados.

Continuó la presentación con el iPhone XR, el cual es su versión más sencilla de esta nueva familia, con colores brillantes, a costo más bajo y menos potente. La batería de este dispositivo durará una hora y media más que el iPhone 8 Plus.

Este dispositivo tendrá un costo desde 749 dólares, con una preorden a partir del 19 de octubre y estará disponible desde el 26 de octubre.

El iPhone XS tendrá un precio desde 999 dólares, con una preorden a partir del 14 de septiembre y estará disponible desde el 21 de septiembre.

El iPhone XS Max tendrá un precio desde 1099 dólares, con una preorden a partir del 14 de septiembre y estará disponible desde el 21 de septiembre.

Apple México dio a conocer los precios con los que llegará al país los nuevos iPhone:

El iPhone XS Max costará desde 26 mil 999 pesos hasta 35 mil 499 pesos.

El iPhone XS Max costará desde 24 mil 999 pesos hasta 32 mil 999 pesos.

El iPhone XR costará desde 18 mil 499 pesos hasta 22 mil 199 pesos.

Por David Beltrán

#appleiphoneiphone xs