Estas son las nuevas medidas de privacidad en WhatsApp
Chat de WhatsApp. Foto de Christian Wiediger / Unsplash

El servicio de mensajería WhatsApp contará con tres nuevas funciones de privacidad para los usuarios, que les dará más control sobre sus conversaciones y agrega capas de protección al enviar mensajes.

Seguiremos creando nuevas formas de proteger los mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”, aseguró Mark Zuckerberg, fundador de Meta.

Estas son las nuevas características:

Salir de grupos en silencio: Los usuarios ahora podrán salir de un grupo de forma privada sin tener que notificar a todos. Ahora, en lugar de notificar al grupo completo cuando lo abandone, solo se notificará a los administradores. Esta función comenzará a implementarse desde este martes.

Usuarios podrán elegir quién ve cuando están en línea: Ahora los usuarios tendrán la capacidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo están en línea. Esta función estará disponible este mes de agosto.

Bloqueo de captura de pantalla para mensajes de visualización única: Para aumentar la seguridad sobre los archivos o fotos de visualización única, se habilitará el bloqueo de capturas de pantalla para este tipo de mensajes y así dar una capa adicional de protección. Esta función todavía está en pruebas.

WhatsApp Facebook Messenger
Foto de Unsplash

Estas medidas se suman a las características de privacidad con las que ya cuenta WhatsApp, como lo son el cifrado de extremo a extremo, el bloqueo y los reportes, la verificación en dos pasos, las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo, los mensajes que desaparecen y más.

Ami Vora, vicepresidenta de Producto de WhatsApp, manifestó por su parte que el servicio de mensajería ha “agregado capas entrelazadas de protección para ayudar a mantener las conversaciones seguras”.

Aseguró que ningún otro servicio de mensajería global proporciona un nivel similar de seguridad para los mensajes, archivos, mensajes de voz, videollamadas y copias de seguridad de chat de sus usuarios.

Creemos que WhatsApp es el lugar más seguro para tener una conversación privada. Y para correr la voz sobre estas nuevas características, también estamos iniciando una campaña global”, comentó.

Con información de López-Dóriga Digital