Las apps que consumen más batería en el teléfono
Foto de idownloadblog.com

La empresa especializada en programas de seguridad cibernética AVG, dio a conocer un reporte sobre qué aplicaciones para Android consumen más batería, espacio de almacenamiento y datos entre los múltiples dispositivos móviles que existen actualmente.

Para la investigación se tomaron en cuenta aplicaciones que desgastan la vida de la batería del dispositivo, incluyendo aquellas que ya vienen preinstaladas en el móvil, no solo las de Google Play.

Así como también se tomó en cuenta cuánto espacio en la memoria del teléfono ocupan, incluyendo además del peso de la app misma, las descargas, archivos que incluye y los archivos caché.

En cuanto al consumo de datos o internet, este se basó en el promedio de la cantidad de datos que consumen los usuarios sin contar las redes wi-fi.

La aplicación que más reduce rendimiento de energía del smartphone es Facebook, la cual se consideró por AVG como de alto impacto para la duración de energía del móvil y rapidez, entre otros más de mensajería instantánea.

229 millones de personas alrededor del mundo utilizaron Facebook en el Día de la Madre
Foto de archivo

Le sigue BlackBerry Messenger, en segundo puesto; mientras que 8 Ball Pool de Miniclip.com, ocupa el tercer lugar, seguido de Instagram, Facebook Messenger y WeChat, además de Facebook Pages Manager (Administrador de Páginas de Facebook), el cual se ubicó en el séptimo puesto, seguido de ooVoo Video Call Text & Voice, en octavo; Kakao Talk: Free Calls & Text, en noveno y en décimo lugar, Vine.

blackberry-messenger_122727

Mientras que entre aquellas aplicaciones ejecutadas por el propio usuario, Spotify, lidera la posición de las que más disminuyen el rendimiento del móvil, seguida de Amazon Kindle, Line, Samsung WatchON, Snapchat; Netflix; SoundCloud, Clean Master, Tumblr y PicsArt Photo Studio.

Entre los juegos que más disminuyen la batería se encuentran Candy Crush Saga, en primer lugar; Hay Day en segundo lugar y Pet Rescue Saga en tercer puesto.

Top 10 de los juego que más reducen la batería. Foto de AVG
Top 10 de los juegos que más reducen la batería. Foto de AVG

Por otro lado entre las 10  apps que más agotan la vida de la batería y que pueden venir ya instaladas en el teléfono, destaca Beaming Service de Samsung, en el primer puesto, seguido de Security Policy Updates, Facebook, Wather  & Clock, Lookuot Security & Antivirus, WhatsApp Messenger, AppLock, Kakao Talk: Free Class &Text, WeChat y Truecaller.

En tanto que entre las que más almacenamiento ocupan, Spotify vuelve a ocupar el primer lugar, seguido del buscador Chrome de Google, Line Camera, SoundCloud, Line, así como la aplicación de la tienda de Amazón, que ocupa el séptimo sitio, seguido de TripAdvisor, Photo Editor by Aviary y la aplicación de la NFL, en décimo puesto.

Spotify es de las apps que más almacenamiento ocupan. Foto de franklincovey.nl/
Spotify es de las apps que más almacenamiento ocupan. Foto de franklincovey.nl/

Además que entre las que más consumen datos de internet al iniciar ejecución, Facebook mantiene su alto impacto seguido de Yahoo para Japón, Instagram y la aplicación del clima de Yahoo.

Así como Tumblr, Snapchat y BBC News que son las tres primeras en consumir más datos cada que las abre el usuario, seguidas de Nextlix y Spotify, que se colocan en cuarto y quinto puesto respectivamente.