Minuto a Minuto

Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Internacional Una persona muerta por derrumbe de una vivienda en Cuba
Las intensas lluvias y las precarias condiciones de construcción en Cuba, especialmente en La Habana, son la causa de los derrumbes
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
Estados Unidos y Microsoft denuncian ataques cibernéticos por organización china
Foto compartida en Unsplash

La empresa tecnológica Microsoft y una agencia de Inteligencia de Estados Unidos denunciaron este miércoles que una organización, auspiciada por el gobierno chino, está llevando a cabo una campaña de espionaje y hackeo a “infraestructura crítica” del país.

En un comunicado, el gigante tecnológico aseguró que un la organización china conocida como “Volt Typhoon” ha estado llevando a cabo una campaña de ataques cibernéticos que podría “interrumpir la comunicación” entre Estados Unidos y Asia en el futuro.

Los hackers han estado activos desde mediados de 2021 y han dirigido sus ataques a organizaciones en Guam, una isla en el Pacífico que es parte de EE.UU., y en otros lugares del país.

Estados Unidos y Microsoft denuncian ataques cibernéticos por organización china - estados-unidos-y-microsoft-denuncian-ataques-ciberneticos-por-organizacion-china-1024x603
ARCHIVO/EFE/FOCKE STRANGMANN

Las organizaciones afectadas abarcan los sectores de comunicaciones, manufactura, servicios públicos, transporte, construcción, marítimo, gobierno, tecnología de la información y educación”, señaló Microsoft.

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA, en inglés) confirmó la incursión china también este miércoles.

Un agente, patrocinado por China, y que vive fuera del territorio (de EE. UU.), está usando herramientas integradas en las redes para evadir nuestras defensas y no dejar rastro”, dijo Rob Joyce, director de ciberseguridad de la NSA.

La agencia agregó que está trabajando con los gobiernos de Canadá, Australia, Nueva Zelandia y Reino Unido, al igual que con el FBI para identificar otros posibles ciberataques de este tipo.

Guam, territorio estadounidense desde 1898, está en una ubicación estratégica en el pacífico occidental y allí está ubicada una base naval y aérea, donde están desplegados un total de 6 mil soldados y que controla el 40 % del territorio.

Con información de EFE