Minuto a Minuto

Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Internacional La Policía de EE.UU. encuentra sin vida al sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown
El principal sospechoso del tiroteo ocurridoen la Universidad de Brown fue hallado con una herida de bala que las autoridades consideran autoinflingida
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Nueva herramienta permite enviar correos que se autodestruyen

Todos nos hemos arrepentido, al segundo siguiente de dar click en “enviar”, de haber escrito y enviado ese correo poco amigable, incorrecto o vergonzoso a nuestra pareja, jefe, o compañeros de trabajo.

Una pequeña ayuda llegó con la opción “Deshacer” que habilitó Gmail hace unas semanas, que permite recuperar mensajes hasta 30 segundos después de haberse enviado.

Pero, admitámoslo, en ciertas ocasiones, 30 segundos no son suficientes. Para esos casos, viene a nuestro rescate Dmail: una extensión del navegador Chrome que permite, a través de un temporizador de autodestrucción, eliminar ese correo una hora, un día o hasta una semana después.

Nueva herramienta permite enviar correos que se autodestruyen - mail1

La forma en que funciona es bastante sencilla. Dmail no invade ni viola la seguridad de las cuentas de correo de los destinatarios, lo único que hace es cifrar el mensaje si decides eliminarlo, por lo que el receptor solo verá un mensaje que dirá: “Este correo ha sido destruido y ya no está disponible”.

“Una copia encriptada del correo se envía a un almacén de datos controlado por Dmail. Al destinatario se le envía tanto la ubicación de ese almacén de datos, así como una clave para ver el mensaje”, explica Eric Kuhn, ejecutivo de Dmail.

“Ninguno de los dos servidores, ni Gmail ni Dmail, reciben la clave ni el mensaje cifrado. Sólo el destinatario y el remitente pueden leer el correo electrónico de manera legible”.

Lo único malo, es que Dmail no está desarrollado totalmente. Estará disponible para dispositivos  iOS y Android y puedes probar una versión beta aquí.

Nueva herramienta permite enviar correos que se autodestruyen - dma

Con información de The Verge.