Esta app podría ganar terreno a Siri y Cortana
Foto de Hound

Hound es la nueva aplicación de SoundHound Inc., la cual puede realizar operaciones y tareas aún más complejas en comparación a las que pueden realizar asistentens virtuales como Siri, Cortana o Google Now.

En un video publicado el día de ayer por Keyvan Mohajer, fundador de SoundHound Inc., demostró la rapidez y precisión de esta aplicación a la que le pidió la hora de Tokio, luego la hora de la misma ciudad si son las dos horas de la madrugada en San Francisco, y así de forma sucesiva hasta que las preguntas se volvían más complejas.

Esta app aunque es similar a Siri, pertenece a la misma compañía creadora de SoundHound, la aplicación que al igual que Shazam, puede decir el nombre de la canción con solo escucharla, por lo que posee un sistema de procesamiento de audio, tono y voz más eficiente que el de otros asistentes virtuales.

Además de realizar operaciones y ofrecer datos curiosos, Hound también ofrece recomendaciones a dónde ir dependiendo la ubicación, qué restaurantes o entretenimiento hay cercanos a la localización del usuario.

Así como muestra mapas, noticias recientes y clima, todo ello se puede realizar a modo de conversación, por lo que no es necesario incluir palabras clave o comandos de voz para que realice las tareas solicitadas, sin embargo a diferencia de Siri, la voz robótica de la app puede ser muy rápida al hablar.