Error de Facebook afectó a 14 millones de usuarios en mayo


Foto de Internet
Foto de Internet

Cuando la compañía probaba una nueva característica, el bug se registró que hacía que todos los posts de los usuarios salieran como "públicos" a pesar de que eligieran una configuración más privada

Un error de Facebook afectó en cuatro días a 14 millones de usuarios, dejando sus posts en modo “público”, a pesar de que eligieran una configuración más privada.

El error, ocurrido entre el 18 y el 22 de mayo, se registró mientras la red social probaba una nueva característica.

Los propios empleados de Facebook fueron quienes descubrieron el problema, por lo que, para solucionarlo, cambiaron todas las publicaciones de los agraviados a “privado”, aún cuando algunos usuarios habían elegido que se mostraran de forma pública.

Foto de Internet

 

Un vocero de la compañía dijo a CNN que el bug ya fue solucionado y que desde este jueves se comenzará a notificar a todos y cada uno de los 14 millones de usuarios afectados, sugiriendo que revisen la privacidad de sus publicaciones.

“Para ser claros: este bug no impactó nada de lo publicado en fechas anteriores a las indicadas (18 de mayo) y la gente siempre pudo elegir la audiencia para sus publicaciones como siempre se ha hecho”, aseguró.

Con información de CNN

bugconfiguraciónerrorfacebookprivacidad