Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Equidad de género, una de las conversaciones más relevantes en Twitter

Equidad de género, una de las conversaciones más relevantes en Twitter - twitter
Twitter. Foto de Alexander Shatov / Unsplash

Tres de cada cuatro usuarios de Twitter en México están interesados y participan en la conversación digital sobre equidad de género

La equidad de género es un tema muy relevante en la conversación digital. De acuerdo con datos de Twitter, del total de usuarios en México, 3 de cada 4 están interesados o muy interesados en ese asunto.

Algunos de los principales puntos de conversación que suceden en Twitter, de acuerdo con Arconte Qualitative Research, en torno a la equidad de género se realizan para buscar la sororidad, bajo la noción de que solo estando unidas se pueden obtener logros reales; para incorporarse a algún colectivo de mujeres al que sus intereses sean afines; para ser auténticas y sinceras a pesar de la presión social y lo que se espera de ellas en ciertos círculos (escuela, casa, trabajo); y con el fin de ser fieles a sus creencias y seguir sus instintos”, destacó Twitter en un comunicado.

Una encuesta realizada por MARES Consumer Intelligence, los usuarios de Twitter están interesados en temas de equidad de género per se, el respeto, información y reconocimiento de derechos.

Twitter informó que quien esté interesado en temas de equidad en la plataforma encontrarán información en tiempo real, contenido auténtico y las últimas tendencias del momento.

La motivación principal para participar en la conversación sobre equidad de género en Twitter es poder debatir sobre las diversas maneras de ser mujer, tratar de resolver los conflictos alrededor de los estándares impuestos por la sociedad y romper los roles de género. Y es así como las marcas también pueden sumarse a la conversación y conectar con sus audiencias”, aseguró la compañía

El estudio ‘El impacto cultual: lo que significa para las marcas en la actualidad” reveló que para los consumidores es cada vez más importante que las marcas se involucren y adopten un punto de vista en temas sociales.

Ser culturalmente relevante es casi tan importante como tener una percepción positiva de marca ya que representa el 25% de decisión de compra.

Esto significa que la influencia de la compañía va mucho más allá del producto o servicio que brinda.

Abordar temas como la igualdad de oportunidades, el emprendimiento, el empoderamiento y la libertad de las mujeres a lo largo del año contribuyan a la construcción de una conversación útil y relevante para las mujeres de México y el mundo”.

día internacional de la mujerequidad de géneromexicoredes socialestwitter
Menú de accesibilidad