Minuto a Minuto

Entretenimiento CDMX, lista para el concierto de Shakira en el Zócalo
Durante el concierto de Shakira en el Zócalo se llevará a cabo un mega operativo de seguridad y un dispositivo vial, además de que implementará la Ley Seca
Internacional Tiroteo en Texas deja 3 muertos; FBI lo investiga como posible acto terrorista
El FBI abrió una investigación del tiroteo en un bar de Austin, Texas, por posible acto terrorista
Internacional Escalada entre EE.UU., Israel e Irán: implicaciones regionales y globales, por Daniel Zovatto
Las consecuencias de esta decisión no pueden subestimarse: habrá elecciones parlamentarias en Israel y elecciones legislativas de medio periodo en EU.UU.
Nacional Cierran Glorieta Colón en Guadalajara por disparos y ponchallantas
Un automóvil recibió al menos dos disparos en las inmediaciones de Glorieta Colón de Guadalajara
Deportes La seguridad para el Mundial 2026 está garantizada en Guadalajara, afirma Montserrat Hidalgo
Montserrat Hidalgo, oficial de la sede de Guadalajara para el Mundial 2026, aseguró que la seguridad está garantizada tras los hechos violentos
Envían pizza y helado a la Estación Espacial Internacional

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional recibieron el martes un jugoso cargamento en la nueva entrega desde la tierra: pizza y helado.

Una nave comercial llegó a la estación dos días después de salir desde Virginia. Además de equipamiento y experimentos, la cápsula de Orbital ATK lleva helado de chocolate y vainilla para los seis tripulantes, así como bases de pizza para preparar allí.

Los astronautas siempre extrañan la pizza durante sus misiones, pero ha sido especialmente duro para el italiano Paolo Nespoli. Lleva allí desde julio y todavía le queda otro mes.

Nespoli utilizó el brazo robótico de la estación para aferrar la nave de carga mientras sobrevolaban el Océano Índico a 260 millas de altura.

Además de las bases de pan, la cápsula contiene todo lo necesario para una buena pizza de la Tierra: salsa, queso, pepperoni, pasta de anchoas, tomates, pesto y aceite de oliva, entre otros ingredientes.

Los astronautas también suelen añorar dulces fríos, de ahí el gran cargamento de copas de helado, sándwiches de helado y galleta, barras heladas y barras de fruta congelada.

En total, la cápsula contiene casi 4 toneladas de mercancías. La nave recibió el nombre de S.S. Gene Cernan en honor del último hombre que pisó la luna, fallecido en enero.

Entre los experimentos recién entregados hay algunos con gusanos de la harina y microtréboles, enviado por estudiantes de secundaria.

La nave de suministros se quedará en la estación espacial hasta principios de diciembre, cuando será liberada con un cargamento de basura. Flotará cerca del laboratorio orbital como parte de un experimento, después se liberarán varios minisatélites y la nave se calcinará en su reentrada a la atmósfera.

SpaceX, el otro principal transportista de mercancías de la NASA, hará otra entrega el mes que viene.

Redacción