Minuto a Minuto

Deportes Messi anuncia que el Inter Miami será el último equipo de su carrera
En entrevista para ESPN, el astro argentino Lionel Messi habló sobre la última etapa de su carrera como profesional
Nacional Suman más de 230 impugnaciones contra elecciones presidenciales: TEPJF
El TEPJF detalló hasta hoy un total de 188 juicios de inconformidad a la elección presidencial han sido presentados por el PRD
Ciencia y Tecnología WWDC 2024: todo lo que debes saber de iPadOS 18, watchOS 11, macOS 15 y más
Apple arrancó su WWDC con una buena cantidad de novedades de software para todos los dispositivos de su ecosistema
Nacional Hallan muerto a implicado en homicidio del candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero
Jannay “N”, alias La Rubia, fue vinculado a proceso por el asesinato del candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera
Nacional ADN antiguo revela los secretos del sacrificio ritual de 64 niños mayas en Chichén Itzá
ADN antiguo reveló que en Chichén Itzá fueron sacrificados 64 niños mayas de entre 3 y 6 años de edad, entre ellos dos pares de gemelos
Encuestas de WhatsApp, la función aliada para el Super Bowl
Foto de Dima Solomin en Unsplash

A unos días de uno de los eventos deportivos más populares del mundo, y que en México tiene una gran cantidad de fans, el Super Bowl, comienza también la planeación de reuniones con la familia o amigos para ver el partido, acompañadas de las clásicas e interminables conversaciones de qué platillos preparar para ver el juego o, incluso, las apuestas por ver quién ganará la edición 57 del encuentro el próximo 12 de febrero.

Para ayudar a los usuarios a resolver estos eternos dilemas, WhatsApp trae “Encuestas”, una función que puede ser utilizada dentro de tus grupos o comunidades específicas. Con esta herramienta todos los miembros de un grupo pueden interactuar al proponer temas y votar, mientras ven los resultados en “tiempo real” sin necesidad de aplicaciones de terceros o largas conversaciones en las cuales se puede perder información relevante.

La toma de decisiones en conjunto puede volverse todo un drama, sin embargo, con “Encuestas” es posible tener un orden y propiciar la democracia entre nuestros chats para obtener respuestas concisas sobre cualquier tema que deseemos someter a consideración de todos los miembros de un grupo, las respuestas de cada consulta pueden ser vistas por todos y permite mayor claridad en las decisiones finales.

Además, con Comunidades de WhatsApp, podrás agrupar en un solo espacio diferentes grupos segmentados para cada una de las actividades que conformarán la celebración. Por ejemplo, dentro de una Comunidad pueden integrarse grupos como los que estarán a cargo de bebidas, otro de botanas, ambientación, sede de la reunión, entre otros y así habrá mayor control de los temas a tratar sobre un mismo evento.

Las “Encuestas” y “Comunidades” facilitan enormemente esta toma de decisiones. Si aún no estás familiarizado con cómo realizar una encuesta o cómo crear una Comunidad aquí te damos los pasos a seguir para empezar a utilizar estas funciones.

Abre la aplicación de WhatsApp
Ve a la conversación de un grupo y da clic al signo de + en la esquina inferior izquierda.
Selecciona la opción de encuesta
Aparecerá un pequeño y sencillo formulario para integrar tu pregunta y las opciones de respuesta y ¡listo! espera a que los integrantes del grupo voten

Para crear una Comunidad:

Abre la aplicación de WhatsApp
Da clic en el ícono para crear una nueva conversación
Selecciona la opción “Crear nueva comunidad”
Dale un nombre a la comunidad e integra una breve descripción
Crea un grupo dentro de la Comunidad o bien integra grupos existentes o nuevos.

WhatsApp nos sigue sorprendiendo con nuevas herramientas que nos permiten tener una experiencia más divertida y funcional. Con Encuestas y Comunidades, WhatsApp nos brinda la posibilidad de administrar de una forma efectiva nuestros grupos y planear cualquier actividad que requiera una organización rápida y eficiente en cuestión de minutos.