Minuto a Minuto

Internacional Avalanchas de nieve en Italia dejan tres muertos
Al menos tres alpinistas murieron al norte de Italia, a consecuencia de avalanchas ocurridas en momentos distintos
Nacional Ataque a balazos en baile de Cajeme, Sonora, deja tres muertos
Un baile que se realizaba en el municipio de Cajeme, Sonora, terminó en tragedia al registrarse un ataque a balazos
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
En Twitter el 50 por ciento de mensajes misóginos proviene de mujeres
Foto de Tecnopasión

En Twitter se abrió un espacio de debate social en el que cualquier persona puede dejar su opinión sobre algún tema. La problemática suscita cuando se humilla a personas con comentarios de cualquier carácter.

Un estudio que llevó a cabo el Centro de Análisis de Redes Sociales (CASM), reveló que ese tipo de mensajes es abundante.

La organización británica monitoreó tuits con contenidos despectivos y descubrió que hasta 6 mil 500 personas recibieron alrededor de 10 mil mensajes ofensivos y misóginos tan solo en Reino Unido. Además de que un 50 por ciento de los comentarios publicados procedían de perfiles femeninos.

En Twitter el 50 por ciento de mensajes misóginos proviene de mujeres - twitter-1-1024x683
Foto de El País

El CASM aplicó algoritmos para separar los mensajes que utilizaban términos de modo agresivo o humillante.

“El primer paso para para abordar este problema es comprenderlo. Por eso, hemos conducido nuestra investigación hacia el uso que se hace de las palabras, pero el lenguaje es solo parte del problema y todavía hay cuestiones vitales que necesitan una respuesta”, explica un investigador asociado al centro, aunque no ofrecía ninguna recomendación para abordar la cuestión.

Por tal motivo, la organización británica forma parte de “Recl@im the Internet” (Recupera el internet), campaña para denunciar el abuso a través de la red social en la que defiende que “debe ser un foro para la libertad de expresión, donde cada opinión importa”.

Con información de El País