Minuto a Minuto

mundial 2026 Ciudad de México presenta a los artistas para el Countdown Concert del Mundial 2026
La FIFA reveló los artistas que estarán presentes en el Countdown Concert de la Copa Mundial 2026 en Ciudad de México
Entretenimiento Murió Owain Rhys Davies, actor de series como ‘Twin Peaks’ y ‘The OA’
Owain Rhys Davies formó parte de la recreación de 'Twin Peaks' en 2017, así como en la serie 'The OA' y la película 'Alicia a través del espejo'
Nacional Sheinbaum afirma que la FGR deberá analizar las pruebas contra Gerardo Mérida Sánchez, tras audiencia en EE.UU.
La presidenta Sheinbaum reaccionó a la audiencia que tuvo el Gerardo Mérida Sñanchez, señalado por narcotráfico en EE.UU, en Nueva York
Nacional Hubo mucha provocación en marcha de la CNTE, no creo que sean maestros: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que su Gobierno mantiene una mesa de diálogo abierta con los maestros de la CNTE
Internacional Fenómeno ‘El Niño’ ocurrirá este año con intensidad “potencialmente fuerte”
La OMM advirtió que el fenómeno 'El Niño' tendrá un impacto más severo, llegará más lejos y cruzará fronteras con una velocidad devastadora
En México, el terror se escucha todo el año con Spotify
Podcasts de terror. Imagen creada con Gemini

Halloween es sinónimo de escalofríos, pero en México el terror se escucha todo el año gracias a Spotify.

A lo largo de este 2025 casi 15 millones de personas han escuchado podcasts de terror o sucesos paranormales, un promedio de casi 5 horas a la semana.

Estas cifras casi duplican las de otros países. En México se escuchan casi 80 por ciento más podcasts de terror que en otras partes del mundo.

Un dato curioso es que el mes más terrorífico no es octubre sino julio.

No obstante, durante la semana de Halloween las reproducciones aumentan ligeramente, un 11 por ciento.

Spotify revela también que los mexicanos prefieren escuchar terror al mediodía y a la medianoche.

Más de la mitad de los oyentes tienen menos de 30 años, en tanto que el 54 por ciento son hombres y el 45 por ciento son mujeres.

 Podcasts de terror favoritos en México

Los podcasts de terror más escuchados durante Halloween en México son:

  • Relatos de la Noche
  • Leyendas Legendarias
  • Paranormal
  • EXTRA ANORMAL
  • INSOMNIO

Y los episodios de terror con más reproducciones son:

Spotify ofrece además recomendaciones sobre el género:

ReManchados de Miedo. Ofrece relatos de terror y leyendas urbanas, analizadas desde perspectivas paranormales y científicas.

Ya me entró la duda. Aborda conspiraciones, mitos, creencias, videos e inteligencia artificial para encontrar explicaciones detrás de lo inexplicable.

Morras Malditas. Este podcast combina terror, misterio y creatividad en relatos, testimonios y leyendas que celebran lo macabro con estilo y autenticidad.