En este regreso a clases, el 43% de las compras se realizaron en línea
Foto de marco fileccia en Unsplash

Este lunes más de 29 millones de alumnos regresaron a clases presenciales en México. De acuerdo con Google, el 43% de las compras escolares se realizaron en línea. Esto significa un 18% más que en 2021.

Otro dato que llama la atención es que, a diferencia de años anteriores, los estudiantes tienen un 66% de influencia al momento de agregar artículos al carrito digital de compras.

Hay otros datos que destacar:

-Siete de cada 10 familias mexicanas consideran que su inversión en artículos escolares aumentó significativamente por el incremento de precios, por lo que tomaron decisiones muy minuciosas para hacer rendir su gasto.

-Algunas de las preocupaciones más recurrentes en los hogares con alumnos que regresan a la escuela es un nuevo brote de COVID-19 (56%), el atraso por clases en línea (37%), dificultades económicas (29%), salud mental (24%) y la falta de acceso a la tecnología (13%).

-El 86% de los compradores de tecnología serán estudiantes de secundaria y preparatoria.

-Aumentó el interés por tener un hogar inteligente, así como la adquisición de computadoras, accesorios e internet en casa.

colores en salón de clases
Foto de Laura Rivera en Unsplash

Y en un país donde la brecha tecnológica es muy amplia, la inversión digital en el mundo educativo resulta un tema muy importante:

-El 62% de los hogares mexicanos no cuenta con computadora.
-El 40% no tiene un servicio de internet.
-El 53% tiene acceso a un dispositivo móvil.

Y si de clases en línea se trata, Google Classroom se convirtió en el aliado ideal para maestros y alumnos.

Esta plataforma alcanzó los seis millones de visitantes únicos.

Las principales tendencias de búsqueda en México en los últimos 30 días fueron “Regreso a clases”, “Calendario escolar 2022” y “Lista de útiles escolares”.

1.- Coahuila
2.- Nayarit
3.- Durango
4.- Sinaloa
5.- Zacatecas
6.- Hidalgo
7.- Chiapas
8.- Chihuahua
9.- Tlaxcala
10.- Guerrero