
Esta decisión fue tomada debido a que la compañía de mensajería digital no quiso aceptar una solicitud de Brasil
Un magistrado de segunda instancia ordenó este jueves que las operaciones de telefonía móvil de Brasil restablezcan el servicio de Whatsapp, el cual había sido bloqueado desde la medianoche del miércoles en todo el país por orden de un juez penal, informó el Tribunal de Justicia de Sao Paulo.
Esta decisión fue tomada con carácter inmediato y provisional por el titular de la onceava Cámara Criminal, Xavier de Souza, sin embargo el mérito aún tendrá que ser analizado por el tribunal.

Esta nueva sentencia considera que “en virtud de los principios constitucionales, no es razonable que millones de usuarios se vean afectados por la omisión de la empresa de proveer informaciones a la justicia”.
El drama se prolongó 13 horas hasta que otro juez anuló la decisión por no considerar “razonable” que millones de brasileños pagasen la falta de colaboración de la empresa.
El titular de la onceava cámara criminal, defendió el aumento del valor de la multa para “inhalar la eventual resistencia “ ya que Whatsapp no cooperó con las autoridades judiciales.
Esta decisión fue tomada debido a que la compañía de mensajería digital no quiso aceptar la solicitud de Brasil para localizar mensajes por una investigación criminal para poder capturar a un narcotraficante.
En tanto, Mark Zuckerberg, dueño de Whatsapp, afirmó en su red social que estaba “estupefacto” por la decisión del juez brasileño, porque sus “esfuerzos por proteger los datos de las personas acaben en una decisión tan extrema tomada por un solo juez para castigar a todos y cada uno de las personas en Brasil que usan Whatsapp”.
Redacción