Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

En 2021 habrá conectividad a internet todo el territorio nacional, asegura AMLO

En 2021 habrá conectividad a internet todo el territorio nacional, asegura AMLO - Clases internet computadora en Línea
Una profesora da clases en línea usando una aplicación de videoconferencias. Foto de EFE/ Enric Fontcuberta

El presidente López Obrador aseguró que, actualmente, ya hay conectividad a internet en 26 mil 789 localidades y que en 2021 habrá señal en todo el territorio nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su Segundo Informe de Gobierno que continúa el avance en el proyecto de ‘Internet para todos‘.

El mandatario indicó que, actualmente, ya hay conectividad a internet en 26 mil 789 localidades y que en 2021, habrá señal en todo el territorio nacional.

Respecto a ciencia y tecnología, López Obrador señaló que el Conacyt pudo orientarse a fortalecer el bienestar del pueblo de México por medio del desarrollo científico.

“Ha asignado becas con transparencia y equidad a 84 mil 599 estudiantes y a 34 mil 447 académicos con una inversión anual por 19 mil 132 millones de pesos; 14 por ciento más que en 2018”, indicó.

Aseguró que desde finales de este año garantizarán que los médicos que quieran especializarse, no sean rechazados, como ha venido sucediendo, y puedan formarse tanto en el país como en el extranjero.

“Estamos contemplando garantizar espacios educativos y entregar, durante nuestro gobierno 70 mil becas a estos profesionales de la medicina, que ayudarán a reducir el déficit de especialistas que tiene nuestro país y que nos impide garantizar por completo el derecho del pueblo a la salud”, dijo.

También señaló que se han sentado las bases de la independencia tecnológica, logrando en poco tiempo, entre otras aportaciones, el desarrollo y fabricación de los primeros ventiladores 100 por ciento mexicanos para salvar vidas en riesgo por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

#internet#Presidente#tecnologíaandrés manuel lópez obradorConacytconectividadpalacio nacionalsegundo informesegundo informe de gobierno
Menú de accesibilidad