Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
En 10 años podría venderse el primer coche volador

La empresa de Estados Unidos Terrafugia, ha afirmado que se encuentra desarrollando un vehículo volador, conocido como TF-X, que, señalan ,estará listo para 2018 y podrá estar a a la venta, de manera global, para 2026.

Dicho concepto tiene alas desplegables con motores eléctricos gemelos y que están unidos a cada extremo, los cuales proyectan una potencia de 300 caballos. Estos motores permitirán que el TF-X pase de una posición vertical a una horizontal. Los expertos señalan que el empuje será proporcionado por un ventilador de flujo guiado.

De acuerdo a un comunicado, el vehículo podrá alcanzar una velocidad de 322 kilómetros por hora y tendrá una autonomía de vuelo de 805 kilómetros.

En su misiva, Terrafugia indicó que el objetivo de construir un vehículo de tales características es crear un “verdadero transporte de puerta a puerta” con el vehículo que además podrá estacionarse en un garage como los coches que conocemos ahora.

El vehículo, informa la empresa, tendrá transmisión semiautomática. El usuario, cuando se suba al TF-X, deberá poner en marcha la computadora de control y escribir el destino previo al despegue. Como importante función, el operador TF-X podrá señalar, una vez llegado al destino, si es propicio aterrizar en el lugar deseado o si es mejor otro lugar para poner los pies en el suelo.

El proyecto ha sido presentado en la última reunión anual de la Asociación de Aviones Experimentales, en Estados Unidos.

Allí, la compañía ha proporcionado una animación que muestra cómo el vehículo va a funcionar.

Con información de ABC.es