Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
En 10 años podría venderse el primer coche volador

La empresa de Estados Unidos Terrafugia, ha afirmado que se encuentra desarrollando un vehículo volador, conocido como TF-X, que, señalan ,estará listo para 2018 y podrá estar a a la venta, de manera global, para 2026.

Dicho concepto tiene alas desplegables con motores eléctricos gemelos y que están unidos a cada extremo, los cuales proyectan una potencia de 300 caballos. Estos motores permitirán que el TF-X pase de una posición vertical a una horizontal. Los expertos señalan que el empuje será proporcionado por un ventilador de flujo guiado.

De acuerdo a un comunicado, el vehículo podrá alcanzar una velocidad de 322 kilómetros por hora y tendrá una autonomía de vuelo de 805 kilómetros.

En su misiva, Terrafugia indicó que el objetivo de construir un vehículo de tales características es crear un “verdadero transporte de puerta a puerta” con el vehículo que además podrá estacionarse en un garage como los coches que conocemos ahora.

El vehículo, informa la empresa, tendrá transmisión semiautomática. El usuario, cuando se suba al TF-X, deberá poner en marcha la computadora de control y escribir el destino previo al despegue. Como importante función, el operador TF-X podrá señalar, una vez llegado al destino, si es propicio aterrizar en el lugar deseado o si es mejor otro lugar para poner los pies en el suelo.

El proyecto ha sido presentado en la última reunión anual de la Asociación de Aviones Experimentales, en Estados Unidos.

Allí, la compañía ha proporcionado una animación que muestra cómo el vehículo va a funcionar.

Con información de ABC.es