Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Jesús Plácido, líder del Consejo Indígena en Guerrero
Las autoridades señalaron que la investigación está relacionada con el homicidio de José Pablo Xanteco Bartolo, integrante de una comunidad indígena nahua
mundial 2026 WhatsApp, Instagram y Facebook registran récords de actividad por el Mundial 2026
Meta señaló que estos resultados reflejan el papel de sus plataformas como espacios para la conversación en el marco del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum anuncia plan integral para atender el sargazo en las playas de Quintana Roo
De acuerdo con Sheinbaum, la estrategia contempla reforzar la recolección de sargazo en el mar mediante la adquisición de nuevas embarcaciones
Internacional EE.UU. rechaza versión de Irán sobre explosión de petroleros en el estrecho de Ormuz
EE.UU. rechazó la versión de Irán, que atribuyó la explosión de dos petroleros en el estrecho de Ormuz a un campo de minas y responsabilizó a agencias estadounidenses
Nacional “Tito es un hombre decente”: el Dr. César Velasco sale en defensa de Ernesto Ruffo
Tras la detención de Ernesto Ruffo, el doctor César Velasco respaldó al exgobernador al destacar su integridad, trayectoria política y compromiso con la democracia
Empleados de tienda Apple en Oklahoma forman su segundo sindicato
Empleados de tienda Apple en Oklahoma forman su segundo sindicato. Foto de EFE

Empleados de una tienda de productos Apple en Oklahoma votaron a favor de formar el segundo sindicato de la compañía en Estados Unidos después de que en junio dieran el primer paso trabajadores de una tienda de Maryland.

Por 56 votos a favor y 32 en contra, los trabajadores de esta tienda en Oklahoma City apostaron por formar un gremio, desafiando así los deseos de la compañía, que se había opuesto firmemente a los esfuerzos de sindicación.

En junio, los empleados de la tienda de Maryland, ubicada en Towson, a las afueras de Baltimore, decidieron con 65 votos a favor y 33 en contra sumarse a la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (AIM), creando así el primer sindicato en una tienda de Apple.

El senador demócrata y exaspirante presidencial Bernie Sanders felicitó en esa ocasión a través de Twitter a los trabajadores y celebró que el país vive un “histórico levantamiento de la clase trabajadora” en contra de la “codicia” de las élites.

En abril pasado, los empleados de una planta de Amazon en Nueva York aprobaron formar el primer sindicato de la compañía, un camino que también han seguido los trabajadores de varias cafeterías de Starbucks, que además han denunciado intimidaciones por parte de la empresa.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se definió como el mandatario “más prosindicatos” de la historia del país, y reiteró su llamamiento a las grandes empresas para subir salarios y pagar impuestos.

Con información de EFE