Minuto a Minuto

Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Empleados de Google continuarán trabajando desde sus casas hasta julio de 2021 por COVID-19
Foto de EFE

Los empleados de Google continuarán trabajando desde sus casas al menos hasta julio de 2021 en respuesta a la pandemia del coronavirus, según adelantó este lunes The Wall Street Journal.

El diario, que cita a fuentes conocedoras de la cuestión, señala que la decisión la tomó la semana pasada el consejero delegado, Sundar Pichai, aunque por ahora no se ha hecho pública.

El movimiento afectará a unos 200 mil empleados de Google y su firma matriz, Alphabet, y supone el calendario más prolongado para el retorno a las oficinas decidido hasta ahora por las grandes tecnológicas.

Algunas como Apple y Facebook esperan el regreso a partir de enero, mientras que Microsoft ha dicho que el retorno podría comenzar ya este otoño. Twitter, por su parte, anunció a raíz de la pandemia que los empleados que lo deseen podrán seguir teletrabajando de forma permanente.

Hasta ahora, Google tenía prevista la vuelta a sus oficinas a partir del próximo mes de enero.

La decisión afecta a las principales sedes de la empresa, incluida su central en Mountain View, California, y las que tiene en otros puntos de Estados Unidos, el Reino Unido, la India o Brasil.

Mientras, Google ha reabierto parcialmente oficinas más pequeñas en países que se han visto menos afectados por la pandemia como Australia, Grecia o Tailandia.

Según el Journal, en la decisión de Pichai ha pesado entre otras cosas la incertidumbre sobre cómo operarán las escuelas en Estados Unidos en este nuevo curso y las implicaciones que ello tiene para los empleados con hijos.

Estados Unidos, donde el coronavirus sigue avanzando en una mayoría de estados, supera ya los 4.2 millones de casos confirmados de COVID-19 y se acerca a los 150 mil muertos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE