Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Elon Musk incorpora la red social X a su empresa xAI para combinar datos y recursos
El magnate Elon Musk. EFE/Samuel Corum

El magnate Elon Musk anunció este viernes que incorporó la red social X a su empresa de inteligencia artificial (IA) xAI mediante una operación de compra de acciones con el objetivo de combinar sus datos, capacidades y recursos.

“Esta combinación desbloqueará un inmenso potencial al mezclar la capacidad de IA avanzada y conocimiento de xAI con el alcance masivo de X”, indicó el empresario en un mensaje en esta misma red social, adelantando que busca construir una plataforma que “acelere el progreso humano”

Musk desgranó que xAI ha comprado X en una transacción que valora a la primera en 80 mil millones de dólares y la segunda en 33 mil millones, pues resta 12 mil millones de deuda con respecto al precio que pagó al hacerse con esa red social, antes llamada Twitter, en 2022.

“Los futuros de xAI y X están entrelazados. Hoy, oficialmente hemos dado el paso para combinar los datos, modelos, computación, distribución y talento”, explicó el también ejecutivo de Tesla y responsable de eficiencia en el Gobierno estadounidense de Donald Trump.

Musk, que sigue siendo el hombre más rico del mundo pese a los vaivenes de su patrimonio, agregó que la “empresa combinada ofrecerá experiencias más inteligentes y significativas” y prometió mantener su “misión de búsqueda de la verdad y promoción del conocimiento”.

El empresario explicó que xAI, en los dos años desde su creación, se ha convertido en uno de los “laboratorios de IA líderes en el mundo”, mientras que X, a la que llama “una plaza mayor digital”, en ese tiempo ha mejorado su eficiencia y logrado un gran potencial de crecimiento.

Leer también: Redes sociales se inundan de retratos y memes inspirados en Studio Ghibli generados por ChatGPT

La venta de X por parte de Musk a xAI se produce después de que este admitiera recientemente en una entrevista que le estaba resultando complicado atender sus ambiciones empresariales siendo el líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

La incorporación de X a xAI de momento no ha generado cambios en la red social, que ya ofrecía el chatbot de xAI llamado Grok, y Musk no ha detallado si habrá cambios para los usuarios.

Musk compró Twitter en octubre de 2022, antes de rebautizarla X, por 45 mil millones de dólares, y si bien el valor de 33 mil dólares expuesto hoy supone una reducción, contradice la fuerte caída de valor estimada por algunas financieras a tenor de los cambios que ha sufrido.

Con información de EFE.