Elon Musk “conoce perfectamente” condiciones para funcionamiento de Twitter en Europa
Elon Musk. Foto de EFE

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, aseguró que Elon Musk “conoce perfectamente” las condiciones para que Twitter siga operando en Europa y advirtió de que la red social deberá plegarse a ellas, independientemente de los términos que el nuevo dueño quiera imponer en otras regiones.

“Objetivamente, nosotros no tenemos nada que temer. En Europa, tenemos nuestras reglas”, afirmó Breton durante una entrevista en la radio pública francesa FranceInfo.

De esta manera, ejemplificó el comisario, aunque Musk quiera reducir el número de moderadores de la red social, “en Europa va a hacer falta que los aumente”.

“(Musk) conoce perfectamente cuáles son las condiciones para que Twitter siga operando en Europa (…) Va a hacer falta que abra sus algoritmos, tendremos control, tendremos acceso”, prometió el responsable europeo.

El objetivo es, según Breton, “organizar lo que pasa en el espacio informativo europeo” porque, aunque la UE no está “ahí para castigar”, hay que regular los potenciales comportamientos perniciosos, como el discurso del odio.

Las normas, dijo, no son solo para Twitter, sino para todas las redes sociales, pero las tecnológicas aún tienen unos meses de “fase de preparación” para ir adaptándose. Después, indicó Breton, a Europa no le temblará la mano al aplicarlas.

El comisario europeo compartió también que está en contacto directo con Musk y se mostró confiado en “tener una relación de trabajo con él” para poner en claro lo que Europa espera de Twitter.

Con información de EFE