Eliminarían el botón de inicio del iPhone

Eliminarían el botón de inicio del iPhone

El nuevo iPhone podría distinguir, gracias a nuevos sensores, entre un ligero pulso y una gran presión

De acuerdo al diario The Wall Street Journal, los proveedores de la firma tecnológica Apple que estarían involucrados en la fabricación del próximo iPhone -llamado por la prensa iPhone 6S o iPhone 7- afirman que el nuevo modelo incorporará un nuevo sistema de sensores en su pantalla que detectará cuánta presión se ejerce.

Esta tecnología denominada Force Touch, serviría para reemplazar el botón de inicio ubicado en la parte de abajo de la pantalla. De esta forma, los usuarios podrían controlar sus dispositivos variando la intensidad del toque.

Aunque las fuentes incluso señalan que ya se están haciendo pruebas, esta tecnología, como muchas otras, no necesariamente se incorporaría en el producto final.

El nuevo iPhone ya no tendría boton de inicio
El nuevo iPhone ya no tendría boton de inicio

Los especialistas en tecnología esperan que los nuevos modelos no rebasen el tamaño que ya tienen el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Gente cercana a Apple dijo que es probable que se incorpore en los colores disponibles del teléfono, el color rosa.

Los rumores concluyen señalando que la tecnología Force Touch ya fue adaptada en los siguientes modelos de los dispositivos de Apple como el Apple Watch y la MacBook.

Con información de The Wall Street Journal.

#appleiphoneiphone 6iphone 6siphone 7
Menú de accesibilidad