El WiFi ilimitado llega a los vehículos en México

El WiFi ilimitado llega a los vehículos en México

Mientras la industria automotriz trabaja arduamente en consolidar el mercado de los vehículos autónomos, e innovadoras tecnologías, fabricantes como General Motors y Onstar, hoy, ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener Internet ilimitado en el coche.

La plataforma de asistencia OnStar, disponible en los diferentes modelos de la compañía (Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac), cuenta con su propio WiFi hotspot, el cual permite a los conductores y pasajeros conectar hasta 7 dispositivos a la vez en el auto y tiene un alcance de hasta 15 metros. 

 

El paquete de Internet ilimitado será operado por Telefonica y promete total cobertura en territorio nacional.

El usuario podrá descargar el contenido multimedia que lo desee como películas, series, música, videos y libros, en el momento que lo requiera, esto gracias a su vehículo.

Es importante señalar que de acuerdo con la Asociación de Internet MX, en el país hay más de 79 millones de internautas, el 99% de las personas se mantienen conectados mediante el Internet móvil, durante toda la semana, tendencia que aumenta los fines de semana; entre las actividades más comunes se encuentra, el uso de las redes sociales, mensajes instantáneos, el uso de mapas, escuchar música en streaming  y ver o descargar películas.

En el marco del Auto Show, Carlos Morales, presidente ejecutivo, comentó que con dicho proyecto, la empresa está creando una experiencia digital que revolucionará a la industria automotriz, al conectar al país a una red de alta calidad mientras los mexicanos van en movimiento.

Por su parte,  Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México, comentó que “en General Motors tenemos un fuerte compromiso por ofrecer los mejores y más innovadores servicios de conectividad, tecnología e infoentretenimiento que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes”.

Con seis años de presencia en nuestro país, Onstar cuenta con más de 85 mil suscriptores, ha apoyado en más de 21 mil incidentes de emergencia, en colaboración con las autoridades ha enviado más de 2,750 ambulancias para ayudar a salvar vidas y ha contribuido a recuperar el 86% de los vehículos reportados como robados, el más rápido hasta el momento en 11 minutos.

El sistema también permite a los conductores escanear y obtener un diagnóstico de su auto, así como la posibilidad de obtener asistencia de un ejecutivo en tiempo real para asesoría en diversos temas; además, los propietarios pueden revisar las condiciones del auto y recibir cada mes un reporte del estado del motor sin necesidad de ir con el mecánico, lo que permite tomar acciones preventivas en caso necesario.

También puede ser utilizado en caso de accidente, pues el sistema detecta automáticamente que el auto ha sufrido una colisión y genera las acciones necesarias en caso de emergencia. En el caso de robo del vehículo, se puede hacer un bloqueo remoto, en combinación con la autoridad.

GM también ofrecerá a partir de este mes, la posibilidad de financiar este servicio de asistencia al comprar un vehículo nuevo o seminuevo de sus diferentes marcas.

 

Por: Dalia de Paz

Detroit

#internetautosdetroit