Minuto a Minuto

Nacional Segob mantiene diálogo con la CNTE y plantea ruta para eliminar la USICAMM
Las autoridades federales reiteraron su respeto al derecho de manifestación y apostaron por el diálogo con la CNTE
Nacional Se incendia bodega frente al Mercado de Jamaica; desalojan a 120 personas
Las labores fueron apoyadas por pipas de agua de distintas alcaldías, así como por personal del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional
Internacional EE.UU. ataca supuesta “narcolancha” en el Pacífico; matan a dos
Los tripulantes se unen a los más de 200 abatidos de forma similar a la fecha, en un periodo de casi 10 meses
Deportes Sudáfrica ya entrena en Pachuca para debutar contra México en una semana
Al igual que en el Mundial de 2010, Sudáfrica jugará en la inauguración contra México, en un partido crucial para ambos equipos
mundial 2026 EE.UU. advierte que atención médica en México puede ser más cara ante Mundial 2026
La autoridad consular sugiere revisar con la aseguradora si la póliza habitual incluye atención médica y servicios rutinarios en el extranjero
El smartphone mexicano que quiere competir con el iPhone
Foto de M4Tel

Una empresa mexicana quiere colocarse en el gusto de los usuarios nacionales de teléfonos inteligentes, vendiendo dispositivos con alta tecnología por menos de 3 mil pesos.

La empresa M4 prevé colocar un millón y medio de celulares en el mercado mexicano, los cuales tendrán características similares a las de los smartphones más cotizados a un bajo precio.

“El precio no sacrifica calidad, ni desempeño”, afirmó Javier de Antuñano, director general de M4, la empresa mexicana manufacturera de equipos móviles.

El smartphone mexicano que quiere competir con el iPhone - M4-Believe-M4Tel
Foto de M4 Tel

El equipo de M4 está compuesta por ocho ingenieros que diseñaron teléfonos inteligentes con varias características de los smartphones de última tecnología como la herramienta Live Photos de Apple o la función M4Cast para video en alta definición.

Gracias a estas herramientas, MediaTek México aseguró que el celular diseñado por M4 estaría a la altura de marcas internacionales gracias a la cámara, la batería y el equipo multimedia.

“En este mercado todo está competido pero tenemos de nuestro lado la sensibilidad de entender al usuario. (…) Estamos seguros que podamos hacer frente a las marcas extranjeras y ganar una buena posición entre el top 10 y por qué no, en el top cinco, pero lleva tiempo”, espera Antuñano.

Con información de CNN Expansión