Elecciones 2024
Elecciones 2024
El hombre que se construyó un traje volador tipo Iron Man
Foto de Gravity

Richard Browning se convirtió en un superhéroe de la vida real al construirse un traje volador funcional al estilo de Iron Man.

Con piezas de impresoras 3D, componentes electrónicos especializados y cinco motores de reacción, el traje de Browning puede elevarse a 51 km/hr y alcanzar una altitud de poco más de tres mil metros.

El hombre que se construyó un traje volador tipo Iron Man - richard-browning
Foto de Gravity

La idea de construirlo surgió cuando el hombre de 39 años estuvo con los Royal Marines de Reino Unido, de donde es originario. Su trabajo más el hecho de que su padre sea ingeniero aeronáutico e inventor, que su abuelo paterno fuera piloto de combate de guerra y que su abuelo materno dirigiera un fabricante de helicópteros, lo impulsaron a crear la maquinaria solo por diversión.

“Este viaje comenzó realmente como un ejercicio para probar que era posible hacer algo que antes solo se veía en los reinos del superhéroe, las películas de comics”, dijo a CNN.

Luego de experimentar con un traje de propulsión a chorros de agua, a través de su compañía Gravity, Richard Browning construyó el “Iron Man de Wiltshire”, siendo Wiltshire el condado rural donde habita.

Al presentarlo al mundo con él a bordo, la comunidad que hizo el CGI de las primeras películas de Tony Stark se acercó a él para mostrar su entusiasmo con que haya llevado a la realidad el traje.

Lo más increíble es que el Jet Suit de Gravity está a la venta y en alquiler para eventos, aunque por el momento solo en Londres. Su costo es de 340 mil euros, siete millones 587 mil 143.08 pesos mexicanos, aproximadamente.

Con información de CNN