El deshielo de la Antártida aumenta en los últimos cinco años


Foto de NASA
Foto de NASA

Especialistas descubrieron que el deshielo de la zona se ha incrementado de manera considerable, por lo que sería necesario realizar acciones para detenerlo


De acuerdo con un estudio publicado este miércoles, la Antártida perdió tres billones de toneladas de hielo desde 1992, los cuales son suficientes para elevar el nivel del mar casi ocho milímetros.

De este número, un 40 por ciento ocurrió en los últimos cinco años lo que representa que el deshielo ha ocurrido tres veces más rápido que en años anteriores.

Los lugares más extremos de la Tierra
Foto de La Gazzetta DF

La Antártida pierde 219 mil millones de toneladas de hielo anuales desde 2012, tres veces más que durante las dos décadas anteriores. Esto provoca que “los niveles del mar se eleven hoy más rápidamente que en los últimos 25 años”, afirmó Andrew Shepherd, coautor del estudio de la Universidad de Leeds.

Con una superficie de 14 millones de kilómetros cuadrados, la cual casi duplica la de los Estados Unidos, la Antártida está cubierta de suficiente hielo como para elevar el nivel de los océanos casi 60 metros.

Se estima que, hacia el final de siglo 21, el nivel del mar podría elevarse entre varias decenas de centímetros o hasta más de un metro, dependiendo en parte de los esfuerzos que se realicen para combatir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con información de AFP

antartidaderretimientohielo