Elecciones 2024
Elecciones 2024
El correo electrónico baja la productividad laboral
Foto de de TLIFE.guru

Lejos de facilitar la productividad, los correos electrónicos parecen entorpecer la dinámica laboral en diferentes empresas. Lo cual explica la razón de que Hillary Clinton y muchos senadores de los Estados Unidos no usan este medio.

El correo electrónico baja la productividad laboral - mail
Revisar el correo baja la productividad en muchas empresas. Foto de Informática Hoy

Clare Burge, una empresaria irlandesa, hizo el siguiente experimento. Puso una respuesta automática donde indicaba que la llamaran al teléfono. A través de la aplicación Rescue Time, midió la productividad y descubrió que solamente el 23 por ciento del tiempo dedicado a revisar su bandeja de entrada era productivo.

Empresas como Ferrari, French IT y Halton Housing Trust estan limitando el número de correos que deben enviar sus empleados y prefieren que dialoguen directamente entre ellos.

El correo electrónico baja la productividad laboral - oficina_trabajo
Las empresas prefieren la comunicación directa entre sus trabajadores. Foto de distritoemprendedores.com

Diferentes estudios encontraron que revisar constantemente el correo, desconcentran pues en promedio una persona puede tardar hasta un minuto en retomar la concentración que tenía en su tarea anterior. También se encontró que el correo electrónico se convierte en una ineficaz herramienta de comunicación porque no todos los involucrados leen las respuestas o no contestan.

Incluso se descubrió que el correo aumenta el ritmo cardíaco en un 83 por ciento, según un estudio de la Universidad de Loughborough. Por su parte, la Universidad de California llegó a una conclusión similar cuando pidió a 13 trabajadores del ejército que no utilizaran su correo electrónico. Al finalizar el estudio se observó que estos trabajadores tenía pulsaciones menores y mayor concentración que el resto de sus compañeros

Con información de TLIFE.guru