Minuto a Minuto

Internacional Irán advierte que no reabrirá el estrecho de Ormuz pese a acuerdo con Omán
La condición de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz es que Estados Unidos vuelva a cumplir sus compromisos en el Memorando de Islamabad
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul sufre, pero vence al América en un partidazo
Cruz Azul y América regalaron en el Estadio Banorte uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
El coche secreto de Apple
Foto de The Guardian

Apple construye un automóvil que se maneja solo en la GoMentum Station, una base naval cercana a San Francisco, así lo confirmó el diario inglés The Guardian.

El coche secreto de Apple - gomentum-station-is-located-inside-the-concord-naval-weapons-station-which-was-officially-shut-down-in-2007-the-base-was-used-during-world-war-ii-to-supply-ships-at-port-chicago-with-weapons-1024x768
GoMentum Station. Foto de techinsider.io

Randy Iwasaki, director de GoMentum Station, se limitó a confirmar que Apple se interesó por las instalaciones pero “no puede decir nada más ya que han firmado un contrato de confidencialidad”.

Tim Cook, CEO  de Apple, se reunió en 2014 con ejecutivos de la Fiat-Chrysler y Mercedes-Benz. Tras el encuentro, la empresa del logo de la manzana ha contratado ingenieros de Tesla Motors y Mercedes-Benz, así como expertos de A123 Systems, un fabricante de baterías y otros componentes eléctricos.

El coche secreto de Apple - 4000
Tim Cook

Apple, con el proyecto Titán, entra de manera confidencial en la carrera por construir un vehículo autónomo junto con Google, Tesla, Volkswagen y Mercedes-Benz, empresas que han solicitado al departamento vehícular de California que les expida permisos para probar sus prototipos en las calles de ese estado.

El coche secreto de Apple - google-self-driving-car-complete-prototype
El prototipo de Google. Foto de engadget.com

Hasta el momento se sabe que Apple tiene oficinas en Sunnyvale, cerca de su cuartel central en Cupertino, donde ingenieros trabajan en el sistema de voz para dirigir el vehículo. A falta de más detalle, se puede afirmar que el coche está casi listo para salir a la calle y sumar sus primeros kilómetros.

Con información de The Guardian