El cielo de Plutón también es azul
Foto de NASA

Nuevas imágenes de Plutón siguen siendo publicadas por la NASA, en esta ocasión se mostró el color de la atmósfera de este planeta enano, el cual se asemeja al de la Tierra.

Un color azul se puede observar en la atmósfera de Plutón gracias a las imágenes tomadas por New Horizons, el cual causó asombro por los investigadores de la NASA, especialmente por Alain Stern, el jefe del proyecto del artefacto espacial.

A pesar de que la neblina plutoniana es de color rojo o gris, los investigadores se centraron en la luz azulada. “El tono tenue y brillante color azul nos habla sobre el tamaño y la composición de las partículas atmosféricas”, dijo el investigador Carly Howett.

“Un cielo azul normalmente es el resultado de la dispersión de la luz solar por un pequeño número de partículas”, dijo Howett, especificando que estas partículas las llaman “tholins”.

El cielo de Plutón también es azul - Pluton-New-Horizons-NASA
Foto de NASA

Además de haber encontrado el color azul en la atmósfera de Pluton, New Horizons descubrió agua congelada en Plutón.

“Grandes expansiones de Plutón no muestran agua congelada a primera vista porque están ocultas, aparentemente por otros tipos de hielos más volátiles”, dijo el científico de la NASA, Jason Cook.

Al igual, Jason Cook dijo que están investigando el porqué no aparece el agua congelada en algunas zonas de Plutón.

Una de las sorpresas en el agua congelada de Plutón es que esta es de color rojizo, un fenómeno que están investigando los científicos, a partir de una reacción con las partículas de “tholins”.

El cielo de Plutón también es azul - Pluton-New-Horizons-NASA2