Minuto a Minuto

Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
El cielo de Plutón también es azul
Foto de NASA

Nuevas imágenes de Plutón siguen siendo publicadas por la NASA, en esta ocasión se mostró el color de la atmósfera de este planeta enano, el cual se asemeja al de la Tierra.

Un color azul se puede observar en la atmósfera de Plutón gracias a las imágenes tomadas por New Horizons, el cual causó asombro por los investigadores de la NASA, especialmente por Alain Stern, el jefe del proyecto del artefacto espacial.

A pesar de que la neblina plutoniana es de color rojo o gris, los investigadores se centraron en la luz azulada. “El tono tenue y brillante color azul nos habla sobre el tamaño y la composición de las partículas atmosféricas”, dijo el investigador Carly Howett.

“Un cielo azul normalmente es el resultado de la dispersión de la luz solar por un pequeño número de partículas”, dijo Howett, especificando que estas partículas las llaman “tholins”.

El cielo de Plutón también es azul - Pluton-New-Horizons-NASA
Foto de NASA

Además de haber encontrado el color azul en la atmósfera de Pluton, New Horizons descubrió agua congelada en Plutón.

“Grandes expansiones de Plutón no muestran agua congelada a primera vista porque están ocultas, aparentemente por otros tipos de hielos más volátiles”, dijo el científico de la NASA, Jason Cook.

Al igual, Jason Cook dijo que están investigando el porqué no aparece el agua congelada en algunas zonas de Plutón.

Una de las sorpresas en el agua congelada de Plutón es que esta es de color rojizo, un fenómeno que están investigando los científicos, a partir de una reacción con las partículas de “tholins”.

El cielo de Plutón también es azul - Pluton-New-Horizons-NASA2
Foto de NASA

Redacción