Minuto a Minuto

Nacional Guadalajara tendrá más de 18 mil personas encargadas de la seguridad durante el Mundial
En el operativo para el Estadio Guadalajara del Mundial 2026 también participarán robots humanoides y perros detectores de explosivos
Nacional CDMX prohíbe los narcocorridos, ¿en dónde no podrán escucharse?
La prohibición de los narcocorridos deriva de la necesidad de fortalecer la cultura de paz y generar ambientes más sanos para los menores de edad
Nacional Presentan herramienta de IA para detectar riesgos de abuso sexual infantil
'VigIA' es una herramienta de monitoreo ambiental en tiempo real, enfocada en la prevención y detección temprana de posibles casos de abuso sexual infantil
Internacional Gobierno de Trump ha deportado a 4 mil 353 cubanos a México, denuncia HRW
La Administración de Trump ha deportado a más de cuatro mil 300 cubanos a México, muchos de ellos con graves problemas de salud
Economía y Finanzas Estados Unidos y México comienzan una ronda de negociaciones para renovar el T-MEC
México y EE.UU. este 28 y 29 de mayo de 2026 la primera ronda formal de negociaciones en preparación para la revisión del T-MEC
Egiptólogos franceses han descubierto un sarcófago del Imperio Medio en Luxor
Foto: Unsplash

Dos grupos de egiptólogos franceses han descubierto este mes de diciembre un sarcófago del Imperio Medio durante una campaña de excavaciones en un lugar en el que ya se habían hecho otras anteriormente en el complejo de Luxor.

El hallazgo lo ha hecho público el director del Instituto de Egiptología de la Universidad de Estrasburgo, Frédéric Colin, en declaraciones publicadas este domingo por el diario de la ciudad DNA (Dernières Nouvelles d’Alsace).

El sarcófago fue localizado el pasado día 16 “en el momento en el que preparaba mi informe de fin de campaña y cuando había que recoger el yacimiento y el material”, ha precisado Colin.

Esta temporada de excavaciones, que ha tenido una duración de un par de meses, ha estado organizada de forma conjunta por la Universidad de Estrasburgo y el Instituto Francés de Arqueología Oriental.

El examen pormenorizado de la nueva sepultura del Imperio Medio (del siglo XXI al XVIII octavo antes de Jesucristo) se hará la próxima temporada en 2025.

Leer también: Crean modelo matemático para detectar microplásticos en el mar

Fueron los hallazgos conseguidos en 2018 y 2019 de otros cinco sarcófagos del Nuevo Imperio (del siglo XIV al IX antes de Jesucristo) los que llevaron a decidir organizar una nueva campaña este año para determinar si eran una tumba aislada o formaba parte de un conjunto mayor.

Con información de EFE.