Minuto a Minuto

Vida y estilo 10 platillos imperdibles de los restaurantes reconocidos con la guía Michelin
Ciudad de México se ha consolidado como un epicentro culinario a nivel mundial. Sus calles rebosantes de sabores e ingredientes únicos reflejan una tradición gastronómica que se reinventa constantemente, capturando así la atención de críticos y gourmets de todo el mundo. En el corazón de esta explosión culinaria, la Guía Michelin ha reconocido a varios restaurantes que destacan por su creatividad, … Continued
Internacional Aumentan a 15 los muertos, incluidos cuatro niños, por tormentas en EE.UU.
Las tormentas provocaron cortes de energía y obligaron a la gente a buscar refugio en Texas, Oklahoma, Arkansas, Kentucky, Missouri, y Ohio
Nacional Enfrentamiento armado en Pantelhó deja un muerto; aumenta la tensión electoral
Un hombre murió en Pantelhó, Chiapas, tras un enfrentamiento entre dos grupos armados; autoridades abren investigación
Nacional Confirma el gobierno de México la muerte de 157 primates en Tabasco y Chiapas
La Semarnat explicó que trabaja en coordinación con los distintos los gobiernos federal, estatal y municipal, la academia y sociedad, así como con el apoyo de un cuerpo de veterinarios para atender esta emergencia
Deportes Newgarden repite la gloria de las 500 Millas de Indianápolis; mexicano Pato O’Ward termina segundo
Las últimas vueltas honraron la gloria y el prestigio de las 500 Millas de Indianápolis, con alternativas al primer puesto constantes entre O’Ward, Newgarden y Alexander Rossi
EE.UU. y Reino Unido anuncian colaboración en pruebas de seguridad de la IA
EE.UU. y Reino Unido anuncian colaboración en pruebas de seguridad de la IA. Foto de EFE

Los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido anunciaron que trabajarán juntos en pruebas de seguridad de los modelos más avanzados de la inteligencia artificial (IA) para atender los riesgos emergentes de dicha tecnología, informó el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

El acuerdo que tiene como objetivo alinear los enfoques científicos de sus naciones fue firmado en Washington por la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, y la secretaria de Tecnología de Reino Unido, Michelle Donelan, en cumplimiento de los compromisos adquiridos en la cumbre sobre seguridad de la IA celebrada en noviembre de 2023.

“La IA es la tecnología que define nuestra generación. Esta asociación va a acelerar el trabajo de nuestros dos institutos en todo el espectro de riesgos, ya sea para nuestra seguridad nacional o para nuestra sociedad en general. Nuestra asociación deja claro que no huimos de estos problemas”, expresó en un comunicado Raimondo.

El acuerdo entrará en vigor inmediatamente y se prevé que se lleven a cabo asociaciones similares con otros países para promover la seguridad de la IA en todo el mundo.

“Siempre hemos tenido claro que garantizar el desarrollo seguro de la IA es una cuestión global compartida. Sólo trabajando juntos podremos afrontar los riesgos de esta tecnología y aprovechar su enorme potencial para ayudarnos a todos a llevar una vida más fácil y saludable”, apuntó Donelan.

Ambos países anunciaron que compartirán “información vital” sobre las capacidades y los riesgos asociados a los modelos y sistemas de IA, así como la investigación técnica fundamental sobre la seguridad de la IA, con la intención de crear una base científica común con el resto del mundo para el estudio de esta tecnología.

Con información de EFE