Edad promedio de la flota aérea nacional

Edad promedio de la flota aérea nacional

Los aviones de Volaris, VivaAerobus e Interjet son los que tienen la menor edad promedio, con 4.5, 5.1 y 6.6 años, respectivamente

El avión de Aeroméxico que se estrelló en Durango tenía 10 años de antigüedad, arriba del promedio que registra la flota aérea nacional, que es de 8.7 años, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El secretario de Prensa y Publicidad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Mauricio Aguilera, consideró que el avión accidentado de Aeroméxico era prácticamente nuevo.

Aguilera explicó que la edad óptima de una aeronave que presta servicios de transporte de pasajeros varía, pero que en general deben de tener una antigüedad de 20 años.

Foto de internet

De acuerdo con cifras de la DGAC, al cierre del segundo trimestre de 2018 las aeronaves de Magnicharters son las que presentan la mayor antigüedad promedio entre las aerolíneas comerciales, con 28.7 años de antigüedad. Le sigue Catalifa Airlines con 19 años y TAR, con 18.8 años.

Por su parte, los aviones de Volaris, VivaAerobus e Interjet son los que tienen la menor edad promedio, con 4.5, 5.1 y 6.6 años, respectivamente.

En tanto, la edad promedio de la flota de Aeroméxico es de 7.5 años. Sin embargo, Aguilera explicó que para determinar si un avión de pasajeros debe o no operar, “el tema no es tanto la edad óptima de la aeronave, sino los programas de mantenimiento riguroso a los que son sometidas las aeronaves”.

Los programas de mantenimiento son periódicos y están ordenados por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), por lo que son obligatorios y pasan inspecciones y verificaciones rigurosas.

Con información de Milenio

aeromexicoavionesviva aerobusvolaris

Menú de accesibilidad