Echo Dot, Echo Studio y un control remoto premium, los nuevos dispositivos con Alexa

Amazon anunció la disponibilidad en México de su nueva generación de dispositivos Echo Dot y Echo Dot con reloj. Estas bocinas inteligentes ofrecen mejor audio, nuevo sensor de temperatura, controles de toque y un display LED renovado.

De acuerdo con la compañía, estos equipos son los más poderosos hasta ahora. La arquitectura de audio rediseñada cuenta con un control de rango personalizado y la bocina de mayor alcance de cualquier Echo Dot, ofreciendo voces claras y hasta el doble de graves en el sonido, que la generación anterior, todo dentro del mismo diseño de forma esférica y compacta.

El nuevo Echo Dot con reloj cuenta con un display LED mejorado de 5×21 dot-matrix, que brinda una manera más vibrante y dinámica para ver la información de un vistazo. Ahora, además de la hora, puedes visualizar el nombre del título de una canción o de un artista, el tiempo, un cálculo o una unidad de medida, las horas de los eventos del calendario, entre otras funciones.

También agregan un acelerómetro para habilitar nuevos controles de gestos táctiles, simplemente con tocar la parte superior del dispositivo se podrá pausar y reanudar la música, descartar temporizadores o finalizar una llamada. Echo Dot está disponible ahora en azul, así como en los colores originales en blanco y negro, por 1,299 pesos, mientras que Echo Dot con Reloj se puede adquirir en un nuevo tono de azul y el color blanco original por 1,549 pesos.

Echo Studio, el más poderoso de la familia
La estrella de la familia Echo, el Echo Studio, llega con sonido de alta fidelidad, y una nueva tecnología de procesamiento de audio espacial y mayor gama de frecuencias. Está diseñada para perfeccionar el sonido estéreo, haciendo que la música y el audio de las películas se sientan con mayor fidelidad, amplitud, claridad y presencia.

Echo Studio

Además, muestra el desempeño de un sistema estéreo de alta fidelidad, por lo que las interpretaciones están más presentes en el centro, mientras que los instrumentos panorámicos estéreo están mejor definidos en los laterales, creando una experiencia sonora envolvente que reproduce la intención del artista.

Estas mejoras se suman a la compatibilidad existente de Echo Studio con Dolby Atmos y Sony 360 Reality Audio. Echo Studio está disponible en color blanco y su precio es de 4,499 pesos.

Control Remoto por voz Premium
Amazon México anunció un nuevo control remoto premium creado para ayudar a los usuarios a pasar más tiempo viendo contenidos y sin ninguna preocupación, ya que incorpora la función Buscador de Control Remoto, basta con decir “Alexa, busca mi control remoto” y la bocina integrada en el Control Remoto por Voz Alexa Pro emitirá un sonido para atraer tu atención.

Control Remoto por voz Premium

Además de dos nuevos botones personalizables en el dispositivo, permitirá a los usuarios a llegar de manera simple y rápida a disfrutar de sus contenidos favoritos y a los comandos de Alexa. Al mismo tiempo, es posible personalizar dichos botones para crear accesos directos de un solo toque, a las aplicaciones y programas favoritos, o a cualquier cosa que Alexa pueda hacer. También se puede programar un botón para que Alexa atenúe las luces o inicie una rutina para noche de cine.

El Control Remoto por Voz Alexa Pro también incluye iluminación por movimiento y se enciende automáticamente al tomar el control cuando hay poca luz. Este equipo saldrá a la venta el próximo 16 de noviembre.

Con información de Dalia de Paz