Dumbo, el programa de la CIA para controlar la cámara de la computadora

Dumbo, el programa de la CIA para controlar la cámara de la computadora - Foto de Getty
Foto de Getty

Dicha herramienta puede borrar o alterar cualquier archivo de video en una computadora Windows. Se transmite a la misma vía USB

Wikileaks dio a conocer esta semana la existencia de Dumbo, una herramienta de la CIA con la cual se puede desactivar la cámara web así como el micrófono de cualquier computadora con sistema operativo Windows, además de ser capaz de corromper cualquier archivo de video.

Foto de Getty

De acuerdo con el sitio de filtraciones, esta herramienta puede identificar, controlar y manipular sistemas de monitoreo y detección de sistemas en su computadora objetivo. Asimismo, dijo que “identifica los dispositivos instalados como webcams y micrófonos, ya sea conectados localmente o vía inalámbrica (Bluetooth o WiFi)”.

Este sistema, que tiene como principal objetivo eliminar, borrar o modificar archivos de audio y video, podría ser especialmente útil el crear evidencia falsa o destruir la existente en caso de que algún agente de la CIA se vea comprometido.

Foto de Kaspersky Lab

Para que funcione, Dumbo debe entrar en contacto directo con una computadora vía USB y requiere tener privilegios como administrador para que pueda ser ejecutado.

Esta filtración es una parte mínima de los 8 mil 761 documentos de la CIA filtrados por Wikileaks desde marzo,

Redacción

ciadumbohackeo