El sistema eliminaría la resistencia del viento y la fricción, por lo que el tren doblaría la velocidad del más veloz en la actualidad
El gobierno del Emirato de Dubai busca probar los límites que puede alcanzar el transporte de mercancías y de pasajeros, con un sistema que podría alcanzar mil 223 kilómetros por hora.
Esto luego del acuerdo entre las autoridades y la compañía Space X, para instalar el sistema conocido como Hyperloop One dentro de la ciudad. De probarse su factibilidad, podría recorrer los 160 kilómetros entre Dubai y Abu Dhabi, los dos emiratos más grandes, en tan solo 12 minutos, un viaje que toma cerca de dos horas en automovil.

Space One se basa en un tren que se desplazaría dentro de unos tubos masivos, por lo que se evitaría la resistencia del viento y la fricción, los principales factores para frenar a un vehículo
Por ejemplo, actualmente el tren más veloz del mundo, ubicado en Japón, alcanza una velocidad cercana a los 600 kilómetros por hora, menos de la mitad que alcanzaría este nuevo sistema.

El sistema, propuesto por Elon Musk, empresario conocido por ser la mente detrás de la empresa espacial Space X y la automotriz Tesla, todavía tiene varios retos por delante, siendo los más importantes el costo y la seguridad de los pasajeros.
En este sentido, la presencia de montañas y otros accidentes del terrenos pueden llegar a aumentar significativamente el costo hasta el punto de hacerlo demasiado caro. Al mismo tiempo, la velocidad puede ser demasiado incómoda para una persona.
Con información de The Economist