Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

¿Dónde ver en México el eclipse solar de Sudamérica?

¿Dónde ver en México el eclipse solar de Sudamérica? - Eclipse Solar Chile La Silla ESO
Impresión de un artista del Eclipse Solar de 2019 en Chile. Foto de ESO

A pesar de que el eclipse solar total julio solamente podrá verse directamente desde Chile y Argentina, hay alternativas para contemplarlo desde México

El eclipse solar de Sudamérica, que comenzó a las 11:55 h (hora local) de este martes en un punto del océano Pacífico al este de Nueva Zelanda, alcanzó tierra continental y se adentró en Chile, primer país de Sudamérica desde el que podrá contemplarse y único en el que se alcanzará el 100 por ciento de oscuridad en algunos puntos.

A pesar de que el eclipse solar total julio solamente podrá verse directamente desde Chile y Argentina, hay alternativas para contemplarlo desde México y otras partes del mundo.

El Observatorio Europeo Austral (ESO) informó que se llevará a cabo un streaming que permitirá disfrutar del eclipse solar desde casa. La transmisión se llevará a cabo desde su sitio oficial, con una vista desde tres telescopios distintos.

El Observatorio La Silla del ESO en Chile, que cumple 25 años este 2019, llevará a cabo un evento especial que abre sus puertas a miles de visitantes.

 

 

Otra alternativa la ofrece el museo Exploratorium, que en coordinación con la NASA, también transmitirá el fenómeno en su sitio web.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

#Espacio#Solchileeclipseeclipse solaresofenómenosudamérica
Menú de accesibilidad