Minuto a Minuto

Nacional Destinan más de 3 mil 800 mdp para transformar la infraestructura y salud en Veracruz
Gobierno de Veracruz e IMSS-Bienestar invertirán 3 mil 801.85 mdp para modernizar cinco hospitales y fortalecer el abasto de medicamentos
Internacional La Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN en la llegada de Xi a cena con Trump
Un reportero y un productor intentaron ingresar al evento, pero personal de la Casa Blanca les negó el acceso y los remitió con Steven Cheung
Internacional Trump y Melania reciben a Xi y a su esposa para una cena de Estado en la Casa Blanca
La cena se celebra después de la reunión a puerta cerrada que ambos mandatarios mantuvieron por la mañana en el Despacho Oval
Nacional Chihuahua reanuda exportación de ganado a EE.UU tras cierre por gusano barrenador
El primer cruce se realizó bajo nuevos protocolos de inspección sanitaria establecidos entre autoridades de ambos países
Nacional Cae en Mexicali ‘El Niño’, presunto jefe de plaza de ‘Los Mayos’
Las autoridades lo señalan como presunto responsable de actividades relacionadas con el tráfico de drogas y armas entre México y Estados Unidos
Donald Trump podría estar violando las leyes al bloquear usuarios de Twitter

El presidente Donald Trump podrá ser el tuitero en jefe del país, pero algunos usuarios de Twitter dicen que está violando la Primera Enmienda de la constitución al bloquear a algunas personas después que hacen comentarios ofensivos.

Los abogados de dos usuarios de Twitter enviaron el martes una carta a la Casa Blanca para exigir que no los bloqueen de la cuenta @realDonaldTrump del presidente.

Donald Trump podría estar violando las leyes al bloquear usuarios de Twitter - Captura-de-pantalla-2017-06-06-a-las-8.03.55-p.m.
Captura de pantalla

La Casa Blanca no ha respondido a esto.

El Instituto Knight sobre la Primera Enmienda, de la Universidad de Columbia, escribió la carta a nombre de los usuarios bloqueados.

Aunque Trump comenzó a usar su cuenta @realDonaldTrump como ciudadano civil, los abogados del instituto argumentan que lo ha convertido en un foro público designado por el gobierno al usarlo para hablar sobre políticas e interactuar con los estadounidenses. Los abogados agregan que es inconstitucional excluir a gente de tal foro en base a opiniones.

Al bloquear a gente en Twitter, los afectados no pueden ver ni comentar fácilmente sobre los tuits de quien los bloqueó.

Redacción