Elecciones 2024
Elecciones 2024
Disneylandia prohíbe los selfie sticks

En el llamado “lugar más feliz del mundo” no hay cabida para los selfie sticks (palos que sujetan la cámara o smartphone para tomar una selfie).

Así lo dejan claro los avisos colocados en las atracciones más populares –como las montañas rusas de Space Mountain o Thunder Mountain donde se pide no sacar los brazos- tanto de Disneylandia como de Disney World, donde se prohíbe su uso.

Disneylandia prohíbe los selfie sticks - 1432075673_251296_1432076074_noticia_normal
Se prohíbe usar los palos en las atracciones

Según dio a conocer la empresa a través de un comunicado, la prohibición de los selfie stick es una forma de “continuar los esfuerzos para establecer una buena comunicación en algunas atracciones clave”.

En breve, a esta medida se podrían sumar otras atracciones que incluyen vehículos en movimiento.

Hasta ahora, los usuarios podrán llegar con selfie stick al parque, ya sea el de California o el de Florida, y hacer uso de él todo el tiempo que estén en Disneylandia o Disney World siempre y cuando lo guarden al subirse en las atracciones citadas.

Disneylandia prohíbe los selfie sticks - disneyland-selfie
Los visitantes podrán llevar sus palos al parque pero no podrán usarlo en las atracciones

De esta manera, Disney se suma a la guerra contra los selfie sticks. Estos estuvieron prohibidos en los recientes festivales de música de Coachella y Lollapalooza, así como museos como el MoMa y el Metropolitan de Nueva York. Mientras, en Londres, el torneo de Wimbledon también ha dejado los selfie sticks fuera de sus canchas.

Para su próxima conferencia de desarrolladores (WWDC 2015), a celebrarse en junio, Apple también prohibió los palos para selfies.

Con información de El País.