
Walt Disney podría intentar la compra de la red social Twitter, que le aseguraría una mayor publicidad para sus programas y noticias
Ante los rumores sobre una posible venta de Twitter, la empresa de medios infantiles Walt Disney Co. podría ser un fuerte aspirante entre los interesados a hacerse con la red social, a tal grado que se encuentra trabajando con un asesor financiero para presentar una oferta importante.
A Disney, dueño ya de grupos como ESPN y ABC, la compra de Twitter podría significarle un nuevo impulso a sus productos, no solo del mercado infantil, sino a su sección de noticias y deportes. Además, cuenta con la ventaja de tener a Jack Dorsey, CEO de Twitter dentro de su mesa de directores.
Aunado a esto, Bob Igger, CEO de Walt Disney ha demostrado tener el valor para hacer compras fuertes, y esta sería su segunda apuesta en grande tras la compra de ABC por 19 mil millones de dólares.
La compañía de animación se ha enfrentado a problemas para mantener un balance positivo en sus cuentas, teniendo que renunciar a su sección de creación de videojuegos para pasar a una estrategia de licencias, además de enfrentar cada vez más competencia por la proliferación de nuevas opciones.
De lograr la compra, Disney recibiría una nueva inyección de capital por la publicidad que atrae la red social, que por otro lado ha tenido problemas para aumentar de manera importante su base de usuarios en los últimos años.
El valor de Twitter, actualmente en 16 mil millones de dólares, podría alcanzar los 30 mil millones previo a la operación.
Con información de Bloomberg