Disminuye uso de Facebook entre adolescentes

Foto de Internet
Foto de Internet

En solo tres años, el porcentaje de adolescentes que utilizan Facebook cayó del 71 por ciento a 58 por ciento, contrario a otras redes y aplicaciones como YouTube, Instagram o Snapchat

Pese a que cada nueva generación parece estar más integrada a internet y pasar más tiempo con los teléfonos y dispositivos inteligentes en la mano, Facebook parece incapaz de atraerlos. La red social estaría siendo perjudicada por otras opciones, especialmente Youtube, Instagram y Snapchat.

De acuerdo con una encuesta realizada por Pew Reseach Center basado en entrevistas con 743 jóvenes y mil 58 padres de niños de entre 13 y 17 años, solo el 58 por ciento de los adolescentes utilizan Facebook, lo cual contrasta con el 69 por ciento de Snapchat, el 72 por ciento de Instagram y el 85 por ciento de YouTube,

Foto de Internet

El caso de Facebook es llamativo si se toma en cuenta que en el 2015 el grupo de jóvenes en el mismo rango de edad que lo utilizaban representaba el 71 por ciento del total.

Además, hay que tomar en cuenta que el número de adolescentes que tienen acceso a teléfonos inteligentes en la actualidad es del 95 por ciento, cuando hace tres años el índice era de 73 por ciento.

Tomando en cuenta el género, las mujeres serían más afectas a aplicaciones como Snapchat, mientras que los hombres prefieren a Youtube y los servicios de video.

Finalmente, cuestionando a los menores sobre el impacto de las redes sociales en su vida, el 31 por ciento dijo que es mayormente positivo, el 24 por ciento dijo que es negativo y el 42 por ciento que no es ni bueno ni malo.

Entre los aspectos positivos mencionaron la posibilidad de conectarse con personas con sus mismos intereses y un mejor acceso a la información. En el otro extremo, pusieron como ejemplo el acoso en línea y la proliferación de información falsa.


adolescentesfacebookjóvenesredes socialesuso