Disfruta la temporada navideña sin contratiempos con Google Maps

Disfruta la temporada navideña sin contratiempos con Google Maps - Google Maps
Google Maps. Foto de Unsplash

Google Maps trae para sus usuarios en la Ciudad de México tendencias y recomendaciones que les permitirán ahorrar tiempo en la temporada navideña

Antes de que inicie la temporada navideña, Google Maps trae para sus usuarios en la Ciudad de México tendencias y recomendaciones que les permitirán ahorrar tiempo, reducir estrés y disfrutar de estos momentos con la mejor energía.

Evita las multitudes

Los sitios frecuentados por grandes cantidades de personas en la temporada navideña pueden hacer que una parada casual se convierta en una travesía de larga duración.

Con el fin de ahorrar tiempo y evidenciar el punto máximo alcanzado por las multitudes, Google Maps analiza los momentos más frecuentados en los principales destinos que se visitan durante esta temporada y esto fue lo que encontraron para la Ciudad de México:

  • Tiendas de abarrotes: El mejor momento para visitar una tienda de abarrotes es la Nochebuena a las 21:00 h (menos concurrido). El peor momento es el 24 de diciembre a las 13:00 h (más concurrido).

  • Centros comerciales: El mejor momento para visitar un centro comercial es el día de Navidad a las 11:00 h (menos concurrido). El peor momento es el 23 de diciembre a las 18:00 h (más concurrido).

Haz de Google Maps un aliado en esta temporada

Ten en cuenta estas recomendaciones para disfrutar al máximo tus fiestas:

  • Encuentra los lugares de tu interés sin desviarte de tu ruta: Ya sea que estés buscando una estación de servicio para cargar combustible en el vehículo o ingredientes especiales para preparar la cena navideña, puedes utilizar Google Maps para ubicar los lugares más cercanos sin alejarte tanto de tu ruta.

  • Comparte tu ubicación: A nadie le gusta esperar demasiado y mucho menos comerse la cena navideña fría. Por eso, puedes informar a tus amigos y familiares sobre tu ubicación con solo unos pocos toques en Maps.

  • Ubica sitios/ eventos de interés: Si vuelves a casa después de una larga temporada por fuera o viajas a una nueva ciudad, utiliza la pestaña “Explorar” para encontrar los mejores restaurantes, lugares de interés y ubicar eventos en tu área.

  • No te pierdas: Si estás caminando, Live View puede ayudarte a descubrir la mejor ruta para andar, señalándote flechas y direcciones superpuestos en el mapa.

  • Mantén la organización: Si viajas en avión, puedes acceder fácilmente a tu reserva de vuelo, de automóvil, restaurante y de hotel directamente desde la configuración de Maps, sin necesidad de buscar correos electrónicos.

  • Ahorra tiempo: Utiliza “los momentos más frecuentados” o “Popular Times” para consultar las horas en que los destinos que planeas visitar son más concurridos, con el fin de que puedas evitarlas.

  • Reserva fácilmente: Ya sea que estés planeando realizar un viaje familiar o simplemente llevar a tus seres queridos a comer, puedes realizar reservas de boletos de avión o restaurantes directamente desde Google Maps para ahorrar tiempo.

Con información de López-Dóriga Digital

googlegoogle maps

Menú de accesibilidad