Elecciones 2024
Elecciones 2024
Diseñan el mejor asiento dentro de un avión
Foto de Windseed Tech

Los vuelos largos, a pesar de viajar en primera clase, pueden llegar a ser tediosos y aburridos, por lo que una empresa ha ideado un nuevo concepto de asiento.

La compañía tecnológica Windspeed Tech ha dado a conocer el SkyDeck, un domo con forma de gota capaz de girar 360 grados, el cual estaría instalado sobre los aviones.

El novedoso asiento fue inventado “para matar el aburrimiento de los vuelos largos”, de acuerdo con su CEO e inventor, Shakil Hussain.

“En un vuelo largo, estás atorado dentro de lo que es básicamente una lata, y el único mundo exterior que tienes permitido ver es a través de pequeños orificios llamados ventanas”, afirmó Hussain.

Windspeed Tech ofrece el SkyDeck en dos modalidades, siendo la primera y la que más ha llamado la atención la que incluye un elevador que sube los asientos al domo, el cual está hecho de un material similar al utilizado por los jets de combate supersónico.

La otra opción involucra una escalera desplegable que lleva al domo, el cual tiene las mismas características que el de la primera opción, y tiene la capacidad de girar 360 grados para poder ver hacia cualquier dirección.

El diseño del SkyDeck fue pensado para que no interfiriera con el desempeño del avión, pero sí aumentará el consumo de combustible, ya que implica un incremento en el peso, explicó la empresa.

Dependiendo del tipo de avión en el que se instalaría, el SkyDeck tendría un costo de entre ocho y 25 millones de dólares, pero también se dejó abierta la posibilidad de un domo con un solo asiento.

Sin embargo, para que el SkyDeck sea una realidad, primero deberá recibir las certificaciones pertinentes y pasar a la fase de producto físico.

Una vez que sea aprobado y se reciba la primer orden, tomará alrededor de 18 meses para que el domo pueda volar, pese a que su instalación únicamente tomaría tres meses.

Con información de Mashable