Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Diseñan avión que evitaría muertes en accidentes
Foto de Vladimir Tatarenko

La seguridad es la principal preocupación de todos los involucrados en un vuelo, ya sean los constructores de los aviones, las aerolíneas, la tripulación y los pasajeros.

Por ello, el ingeniero de aviación Vladimir Tatarenko ha ideado una forma de sobrevivir a un accidente aéreo, uno de los problemas más discutidos.

El ucraniano Tatarenko diseñó un avión con una cabina desmontable, llamada “cápsula”, la cual puede expulsarse del resto de la aeronave en caso de un accidente.

Tras separarse del avión la cápsula despliega dos paracaídas, y la velocidad de la caída se disminuye gracias a dos motores de pólvora incluidos en el sistema, además de que se despliegan tubos inflables para amortiguar el impacto o para flotar en caso de que la cabina caiga en el agua.

Asimismo, se detalló que en la cápsula se incluye un espacio inferior donde se colocaría el equipaje, el cual no se perdería.

Sin embargo, algunas voces se han levantado en contra del diseño, pues en caso de un incendio, una explosión o un ataque, la cabina desmontable no evitaría muertes, además de que no se ha especificado qué es lo que sucedería con los pilotos en caso de una emergencia.

Redacción