
Leslie Berland, directora de marketing de Twitter, asumirá el cargo de dirigir las comunicaciones en un papel combinado
Natalie Kerris, que se unió a Twitter como su vicepresidente de comunicación en febrero, deja la compañía. Ahora Leslie Berland, directora de marketing de Twitter, también dirigirá las comunicaciones en un papel combinado.
BuzzFeed Noticias confirmó la salida con un portavoz de Twitter. “Durante el tiempo que llevó las comunicaciones en Twitter, Natalie nos ayudó a compartir la historia de Twitter con el mundo. Estamos muy agradecidos por su energía, entusiasmo y el impacto que ha tenido, incluso en este corto período de tiempo”, dijo el portavoz “le deseamos todo lo mejor”.

Uno de los puntos focales de Jack Dorsey desde que asumió el cargo de CEO permanente de Twitter en octubre del año pasado, es mejorar la forma de cómo contar las historias. Algo que la compañía ha luchado bajo el mando de Kerris, que se unió a Twitter a principios de este año después de una larga permanencia en Apple.
Durante ese tiempo, la compañía luchó para definirse a sí mismo a medida que avanza cada vez más en la incursión del vídeo en directo. Sin embargo, varios incidentes de acoso se llevaron a cabo en esta plataforma, incluyendo uno que implica a la Cazafantasmas, Leslie Jones, que fue atacada con mensajes racistas por lo que la empresa terminó por eliminar el perfil de Milo Yiannopoulos de su servicio, por sus comentarios en contra de la actriz.
Mientras varios miembros de su personal de comunicación partían de la red social, Jack Dorsey se esforzaba por lograr que los medios compraran la historia que estaba tratando de decir. Para su décimo aniversario, Dorsey apareció en la portada de Bloomberg Businessweek junto al hashtag #GrowthStall.

En julio del año pasado, cuando el predecesor de Kerris, Gabriel Stricker fue obligado a salir, la empresa emitió un comunicado que decía: “Sigue siendo esencial que mostremos al mundo el valor de Twitter. El área de Comunicaciones es un componente clave de esto, y para ayudar a construir un futuro más fuerte estamos buscando ahora cambiar nuestra estrategia y dirección de comunicaciones”.
Dado el énfasis de Dorsey en las comunicaciones y la revitalización del servicio, la salida Kerris no puede ser una gran sorpresa, pero es una distracción significativa en momentos en que la empresa tiene que centrarse en la estrategia y dirección, incluso más de lo que era hace un año.
Con información de BuzzFeed